Este ángel guía lo vimos aparecer por vez primera en la película de «La Batalla de los Dioses» y desde el comienzo nos asalta una duda ¿Es Whis más poderoso que Beerus el Dios de la destrucción o es todo lo contrario? Esa duda no se responde nunca con combates en la saga, pero si sabemos que en Dragon Ball Super se nos muestra toda una estructura de mando o poder celestial, donde Whis es parte clave e hijo de Dai Shinkan, el ángel acompañante, asistente y guardían nada menos que del Rey de Todo o Zeno Sama.
Su nivel de poder es indudablemente grande, ya que una de sus funciones es corregir aquello que los dioses de la destrucción hagan sin querer. En una especie de equilibrio universal donde se respeta que estos dioses destruyan algunos planetas, lo que destruyan cuando apenas se despiertan y lanzan ki sin querer, por ejemplo, debe ser restaurado o evitar su destrucción.
Esto es algo que hacen todos los ángeles y Whis es uno de ellos, tiene poder para detener al momento una agresión no intencional de Beerus pero también para crear nuevamente el planeta. Su poder para volver en el tiempo determinados segundos es clave en este tipo de acciones. Algo que también resulta útil en la lucha contra Zamas.
Whis y su hermana Vados son ángeles guía de los polémicos dioses Beerus y Champa
Al igual que Whis y su hermana Vados son pintorescos y algo misteriosos como seres angelicales. Los dioses destructores que guían y vigilan, Beerus del universo 7 y Champa del universo 6, son polémicos y algo extraños, malcriados, irritables y peligrosos, solo ante Zeno Sama y su ángel guía el Gran Sacerdote, contienen su poder y asumen un rol obediente y hasta temeroso.
Pero la familia directa de Whis es mucho mayor, sus hermanos e hijos de Dai Shinkan son varios. Uno de ellos en un momento está en riesgo por casi luchar violando la Ley de los Seres Celestiales, en ese momento Whis acudió al Gran Sacerdote y al comprobar por su padre que estaba a tiempo de salvarlo, intervino, evitando que su hermano fuera borrado de la existencia por Zeno Sama.
En cuando a su poder, en uno de sus comentarios el Dios de la destrucción del universo 7, Beerus, dice que Whis su ángel guardián lo supera y debemos tener en cuenta que Goku en todo Dragon Ball Super nunca llega a derrotar a Bills, por lo que más allá de Granolah, Gas, Goku y Vegeta, es posible que Whis sea realmente el ser más poderoso en todo el universo 7, haciendo la excepción de Zeno Sama, sus guardianes y Dai Shinkan, quienes en cualquier momento pueden estar en cualquier universo.
¿Quieres ver más personajes de Dragon Ball Super?