Dragon Ball Super

Para los fanáticos del anime Dragon Ball ha marcado un antes y un después; y es que el creador de la serie, Akira Toriyama, ha sabido desarrollar muy bien las historias y personajes. Desde que se comenzó a trasmitir en el año 1986 hasta la actualidad se han publicado 5 versiones de Dragon Ball, además de diversas películas y episodios especiales.

El último lanzamiento de este anime ha tenido un gran recibimiento entre sus entusiastas; se trata de Dragon Ball Super, historia que toma lugar unos meses después de la derrota del icónico personaje Majin Boo.

Esta nueva versión comenzó a trasmitirse en el año 2015 y finalizó en el año 2018 con un total 131 episodios divididos en 5 sagas. Cada una de estas sagas se centran en determinados acontecimientos

Personajes de Dragon Ball Super

son goku -dragon ball

Son Goku

También conocido como Kakaroto, es un Sayayin que ha sobrevivido a la destrucción de su planeta al ser enviado a la tierra. En la serie Dragon Ball Super tiene unos 42 años y forma parte de los Guerreros Z, encargados de defender la tierra de cualquier amenaza.

vegeta - dragon ball

Vegeta

El príncipe Vegeta, quien, a pesar de seguir rivalizando con Goku, también forma parte de los Guerreros Z será un luchador clave contra Beerus. De hecho, en esta nueva entrega este príncipe Sayajin cobra más protagonismo y alcanza transformaciones nunca antes vistas en Dragon Ball.

shin - dragon ball

Shin

Shin o Kaio-Shin es uno de los dioses de la creación, probablemente el menos preparado, y cuyo papel es el de protector del séptimo universo. En Dragon Ball Super es uno de las primeras personas de conocer que Beerus ha despertado y que su deseo es enfrentarse a Goku. Durante toda la historia Shin será testigo de las batallas de Goku y Vegeta contra las nuevas amenazas.

piccolo - dragon ball

Piccolo

Piccolo es un guerrero proveniente del planeta Namekusein y, en un principio, enemigo de Goku; sin embargo, en Dragon Ball Super forma parte de los Guerreros Z. Si bien en esta nueva entrega del anime no tiene un papel protagonista, sí es uno de los personajes que ayudarán en la lucha contra Beerus.

goten - dragon ball

Goten

El hijo menor de Goku y Milk tiene unos 13 años en esta nueva entrega de Dragon Ball ; aunque no tiene un papel protagónico, algo que ha molestado a algunos fanáticos, sus apariciones sin duda le dan un toque de humor.

gohan -dragon ball

Gohan

Gohan, el primer hijo de Goku, ya tiene 22 años debido al tiempo que estuvo entrenando en la habitación del tiempo. A pesar de no verse ninguna transformación sobresaliente de este personaje, como en versiones anteriores, se convierte en un excelente apoyo para otros guerreros.

beerus - dragon ball

Beerus

Este personaje ya fue introducido en la película Dragon Ball Z y es uno de los Dioses de la destrucción, antagonista del héroe Goku. Tanto su apariencia como personalidad guardan gran parecido con un gato egipcio, por lo que es común que este personaje se comporte un tanto caprichoso en ciertos momentos. Este divertido villano demuestra tener un gran poder y representa un gran reto para los guerreros Z.

champa - dragon ball

Champa

Es el gemelo de Beerus y Dios de la destrucción del Universo 6. Físicamente, es parecido a su hermano, pero un poco más gordo; además, su personalidad tiene un tinte más malvado, algo que demuestra al acabar con algunos personajes solo por capricho.

vados - dragon ball

Vados

Vado es una de las hijas del Gran Sacerdote y ángel guía del Dios de la destrucción del Universo 6, Champa. A lo largo de la historia en Dragon Ball Super se le ve tratando de ayudar a Champa, sin embargo, este hace caso omiso haciendo que estas escenas resulten divertidas.

mr satan - dragon ball

Mr. Satan

Sus apariciones en Dragon Ball Super son bástate escasas, aun así, cada una de estas apariciones están cargadas de humor, algo que a muchos fanáticos les encanta.

freezer - dragon ball

Freezer

El temible emperador del mal del universo 7, es uno de los villanos más extraordinarios ya que aparece antes de la saga de Cell, pero su poder parece no parar de crecer, al igual que su maldad y lo vemos luchar hasta en el torneo del poder, logrando ser pieza clave para la victoria (y supervivencia) del universo 7.

guranora - dragon ball

Guranora

También conocido como Granolah, es una de las novedades que presenta Dragon Ball Super. Es el único que sobrevivió a la destrucción de Cereal a manos de los Sayajin bajo la dirección de Freezer. Este personaje está lleno de rabia y con una gran sed de venganza, lo cual hace que su deseo de ser el guerrero más poderoso es cada vez más intenso.

gas - dragon ball

Gas

Este Guerrero Supremo es un sicario que forma parte del ejército de Heata y uno de los más fuertes. El desarrollo de su poder a lo largo de la historia en Dragon Ball Super resulta en diversas batallas impactantes y podrá en riesgo a los protagonistas.

monaka - dragon ball

Monaka

Un personaje curioso, utilizado por Beerus, el Dios de la Destrucción, para presionar a Goku y Vegeta diciéndoles que es el más poderoso en el equipo del universo 7, es realmente un repartidor que hace todo con miedo y aunque aparenta tranquilidad, se muere de miedo de solo pensar en combatir.

Whis

Es el ángel guía de Beerus, el Dios de la Destrucción del universo 7. Hijo de Dai Shinkan, el Gran Sacerdote y hermano menor de Vados, la ángel que guía y acompaña al Dios de la Destrucción del universo 6, Champa. Tiene una constante rivalidad con su hermana, pero es un personaje divertido que vemos aparecer desde antes de Dragon Ball Super.

Hit

Es un guerrero del universo 6, el Dios de la destrucción Champa lo lleva al torneo del universo 6 para enfrentar a los guerreros del universo 7. Su extraño poder confunde a Goku, quien entiende porque a este ser de 1000 años lo conocen como el asesino legendario y es tan temido en todos los universos.

Frost

Guerrero del universo 6, es similar a Freezer en su poderosa transformación pero utiliza la máscara de un comerciante preocupado por detener las guerras en su universo. Es tramposo, ágil y por eso el Dios Champa lo lleva al torneo del universo 6 contra el universo 7 para enfrentar a los guerreros Z.

Jiren

Es llamado Jiren el Gris, forma parte de un grupo de guerreros conocidos como las Tropas del Orgullo. Sus ambiciones o deseos no se comparan con ningún criminal ya que solo piensa en resucitar a su maestro para que vea lo poderoso que es, lo podemos ver aparecer en el torneo del poder como un poderoso representante del universo 11, llegando a ser más poderoso que Goku y Vegeta juntos.

Mago molo - dragon ball

Molo el Mago

Un poderoso ser cuya magia lo convirtió en el mayor peligro para el universo y que, luego de ser dominado por el Gran Kaio Shin del Universo 7 (a costa de buena parte de su poder), vuelve a poner en aprietos a todos los guerreros Z, reviviendo una rivalidad de millones de años y trayendo consigo la posible destrucción de todo el universo.

Toppo

Es el líder de las tropas del orgullo, a las que pertenece el guerrero Jiren, también pertenece al universo 11 pero Toppo ha sido entrenado por un ángel guardián, por lo que su poder es igual o mayor a algunos dioses de la destrucción y es un candidato para ser el dios de la destrucción. Lo vemos aparecer en el torneo del poder y tanto él como Jiren, llaman la atención de Zeno Sama, quien decide que tiene que vigilarlos).

boo gordo - dragon ball

Majin Boo Gordo

Es el resultado de la separación de Majin Boo. Cuando su parte buena y mala se separaron, lo más bueno en el alma de Majin Boo se transformó en el Boo gordo, que no solo aprecia a Mr. Satan, también le tiene cariño al planeta tierra y ayuda a los guerreros Z a luchar para defenderlo, sin embargo su participación en Dragon Ball Super es un poco limitada.

goku black - dragon ball

Goku Black

Es uno de los antagonistas más poderosos de toda la saga, pertenece de manera específica al arco de Trunks del futuro alternativo y es en realidad una presencia de Zamas, quien usa no solo la apariencia del poderoso Saiyajin (aunque con vestimenta negra, de ahí su apodo), también logra igualar y superar su fuerza de manera increíble.

Ten shinhan - dragon ball

Tenshinhan

Su comienzo en la serie fue como enemigo de Goku, de hecho su misión era vengar la muerte de Tao Pai Pai, quien era hermano de su maestro. Tenía al maestro Roshi y Goku como enemigos odiados a vencer, pero aprendió a confiar en ambos y admiró a todo el grupo de guerreros, al que terminó uniéndose cambiando su estilo de pelea pero también su conducta.

maestro roshi

Maestro Roshi

También llamado Muten Roshi o maestro tortuga, es el primer referente de guerrero poderoso en el anime. Roshi se enfrenta a Goku, desplegando grandes poderes como convertirse en un gigante o lanzar kamehameha mucho más fuertes que los vistos en entrenamiento. Se le conoce como el Dios de las Artes Marciales y aunque hay referencias de su maestro Mutaito, este no forma parte de la trama importante de Dragon Ball.

androide numero 18 - dragon ball

Androide número 18

Luego de casarse con Krilin, esta androide en otro tiempo temible pasó a formar parte de los guerreros Z y en algunos momentos, como para el torneo del poder donde todo el universo está en riesgo, resulta electa como uno de los mejores peleadores del universo 7.

krillin - dragon ball

Krilin

Uno de los personajes más conocidos de toda la historia de Dragon Ball, su participación en Dragon Ball Super obedece no solo a ser amigo de Goku, también es de los guerreros más poderosos del universo 7 cuando enumeran los necesarios para participar en el torneo del poder, donde solo un universo podrá existir al derrotar a los demás, que serán borrados de la existencia por Zeno Sama.

kyabe cabba - dragon ball

Kyabe / Cabba

Un pequeño y delgado saiyajin impresiona a Goku y Vegeta. Se trata de Kyabe, su apariencia débil, con poca voluntad o pasión por las peleas, es todo lo contrario a los saiyajin que conocemos, quizás porque Kyabe es del universo 6. Su llegada a Dragon Ball Super es en el torneo del universo 6 contra el universo 7. y es el primer guerrero que logra despertar en Vegeta un lazo real como maestro – discípulo.

androide numero 17 - dragon ball

Androide número 17

De tener una fuerza muy parecida a su hermana, la androide 18, este ser que durante algún tiempo aterrorizó a la tierra, es ahora de los más poderosos de Dragon Ball Super, basta con saber que fue el último en pie del torneo del poder y quien tuvo el premio de pedir un deseo como gran ganador del torneo que enfrentó a los mejores guerreros de los 12 universos.

trunks del futuro alternativo - dragon ball

Trunks del futuro alternativo

Desde la saga de Cell, poco a poco en la trama vamos entendiendo que se desarrollan dos líneas de tiempo paralelas (o quizás muchas más), en una de ellas Trunks es el único Saiyajin en pie luchando contra poderosos enemigos, justo en esa línea de tiempo alternativo, desde donde vino el Trunk del futuro alternativo, se desencadenan combates contra un increíblemente poderoso enemigo, lo cual requiere el protagonismo de este personaje.

zamas - dragon ball

Zamas

También llamado Zamasu, ocupó un lugar entre los Kaio del universo 10. Sin embargo, su capacidad le llevó a ser asignado para en un futuro ser Kaio Shin. Es por esta razón que en su aparición lo vemos con este viejo Kaio Shin como su maestro. Su odio por los humanos luego de ver innumerables guerras durante su larga existencia, le lleva a ser un antagonista de peso contra Goku, ya que su posición de aprendiz de Kaio Shin le mostró muchos secretos, que utiliza para desarrollar un poder gigantesco que se muestra en el Arco de Trunks del Futuro.

hearts el asesino de los dioses - dragon ball

Hearts el asesino de dioses

El primer enemigo cuyo objetivo claro es acabar con Zeno Sama y todos los dioses, lo que le hace peligroso es que conoce algunos secretos que le permitirían acabar realmente con todos los universos. Logra enfrentar a Goku, Jiren y Hit al mismo tiempo y el combate contra él, es de los más épicos de todas las sagas.

zeno sama rey de todo - dragon ball

Zeno Sama

Su nombre significa el Rey de Todo y es justo lo que es. Más poderoso que todos los dioses de la destrucción y sus ángeles juntos. Es un personaje que parece infantil pero solo con su pensamiento puede borrar uno o varios universos completos. Podemos ver que los dioses de la destrucción le temen y Zeno Sama se vuelve un gran amigo para Goku.

Dai Shinkan

También conocido como el Gran Sacerdote, es el padre de todos los ángeles y su poder es inmenso, mayor a los ángeles guía de los dioses de la destrucción y que estos. Se piensa que solo es superado por Zeno Sama, aunque no se sabe que tan poderoso es y si en realidad no cumple un rol como guía para enseñar a Zeno Sama a manejar su poder.

Sagas que componen Dragon Ball Super

Dragon Ball Super se componen en 131 capítulos llenos de emoción, estos se agrupan 5 sagas que narran los acontecimientos más importantes de la historia.

1ª Saga: La batalla de los Dioses

En esta primera saga comienza con el Dios de la Destrucción del Universo 7 Beerus despertando de un sueño desesperado. Este quiere conseguir a toda costa al Dios Super Sayajin para enfrentarse en combate con él y conseguir algo de diversión. En esta búsqueda, Beeru llega a la tierra que ha estado paz tras la derrota del malvado Majin Boo.

2ª Saga: La resurrección de Freezer

Esta saga va desde el capítulo 15 hasta el 27 y narra cómo los sirvientes de Freezer llegan a la tierra para buscar las esferas del dragón. Estos piden Shenlong que reviva a su líder, tras lo cual entrena durante algunos meses logrando transformarse en Golden Freezer. Este villano, con fuerzas renovadas, vuelve a la tierra para ejecutar venganza contra Goku.

3ª Saga: Torneo del Universo 6

Los 19 capítulos que van desde el 28 hasta el 46 cuentan como la rivalidad de los hermanos Dioses de la Destrucción de los Universos 6 y 7 los lleva a organizar un torneo de artes marciales. Esto lo hacen con el fin de demostrar quién posee el universo más poderoso. Una vez más, los Guerreros Z deberán proteger la tierra de una posible destrucción luchando contra poderosos oponentes. En esta saga puede verse la aparición de nuevos personajes y algunas divertidas interacciones de Goten y Trunks.

4ª Saga: Goku Black y Trunks del futuro

En esta saga se introduce un nuevo villano de apariencia muy parecida a la de Goku y que causa una gran destrucción; razón por la cual Trunks del futuro interviene regresando al pasado en búsqueda de los Guerreros Z para derrotar al malvado Goku Black. También intervienen nuevos personales que agregan emoción al relato.

5ª Saga: Torneo del Poder

Esta última saga de Dragon Ball Super va desde el capítulo 77 hasta el 131, siendo la más larga de las 5 que la componen. El mismo Goku ha pedido organizar un torneo en el que participaran 8 universos y es Zen-O-Sama el encargado de hacerlo. En este torneo participarán 10 competidores de cada universo y puede verse los duelos a los que tienen que enfrentarse Goku, Androide 18.

Krilim, Gohan, Vegeta, Piccolo y otros luchadores de la tierra.

Curiosidades de Dragon Ball Super

Como en todas las series de Dragon Ball, su versión Super estuvo llena de detalles que no fueron pasadas por alto por los fanáticos del anime. Algunos de ellos son:

  • A pesar de lo que algunos fanáticos esperaban, debido al gran poder que desarrolló en

Dragon Ball Z, Gohan no es de los personajes más relevantes en Dragon Ball Super.

  • Bulma, uno de los personajes más longevos e inteligentes de Dragon Ball, tiene un rediseño bastante significativo en Dragon Ball Supero. La diferencia más resaltante es el color tan particular de su cabello.
  • A lo largo de Dragon Ball Super pueden escucharse dos temas diferentes para la apertura de los capítulos; mientras que para el final de los capítulos hay un total de 11 temas musicales.
  • La voz en español de Shenlong, el dragón, es ligeramente diferente al de Dragon Ball Z debido a que su actor de voz falleció antes de las grabaciones.
  • El personaje del Dios de la Destrucción, Beerus, está inspirado en un gato del escritor original de la historia.
  • En Dragon Ball Super, varios personajes logran nuevas transformaciones. Entre ellos están: Freezer, Goku y Vegeta.
  • Goku muere por tercera vez a mano de un poderoso enemigo.

¿Dónde ver Dragon Ball Super?

Dragon Ball Super se encuentra en transmisión en canales de señal abierta de algunos países como Colombia y también está disponible completa en diversas plataformas de streaming.

España en 2021 no es uno de esos países donde se pueden ver capítulos bajo demanda, si bien lo emiten en abierto en Boing.

Plataformas de países donde se puede ver Dragon Ball en streaming:

Crunchyroll

Esta plataforma dedicada a la distribución de programas asiáticos, pone a disposición de sus usuarios los 131 capítulos de Dragon Ball Super. Paraello es necesario pagar una suscripción en la plataforma, la cual está disponible para Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

Daisuki

Esta plataforma de streaming es gratuita, por lo que es una de las favoritas de los fanáticos del anime. En ella se pueden encontrar todos los capítulos de Dragon Ball Super y está disponible para muchos países europeos, así como para Estados Unidos, Australia y Canadá.

AnimeLab

AnimeLab es otra plataforma gratuita que ofrece una extensa programación japonesa, lo que incluye las series de Dragon Ball. Una de las ventajas de esta plataforma es que ofrece una aplicación móvil que facilita muchísimo su uso. Además, su versión Premium permite ver los 131 capítulos de Dragon Ball Super sin interrupciones doblados o con su audio original y subtítulos.

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball