Vegeta Príncipe de los Saiyajin

Es uno de los personajes más amados por los fans y esto no debe extrañar. Vegeta encarna lo más atractivo para la personalidad de muchos adolescentes: rebelde, algo apático con la humanidad, directo como nadie y si cree que algo no sirve, no adornará la palabras para dejar claro que no sirve, ese es Vegeta y tiene tantos o quizás más fans que Goku.

En Dragon Ball Super veremos algo que muchos esperamos ver desde que Goku le ganó a Vegeta, el retorno del príncipe de los Saiyajin a un lugar relevante como uno de los mejores guerreros, por momentos el mejor del universo, aunque como podremos ver en el arco de Granola y capítulos posteriores, queda definido como un guerrero igual de respetable para sus enemigos que Kakaroto.

Vegeta en ultima transformacion Ultraego

Vegeta toma un papel protagónico en Dragon Ball Super

No debe confundirse nadie, Vegeta sí ha sido siempre uno de los guerreros Z más temibles, sin dudas después de Goku está él pero ese es justamente el punto. En Dragon Ball Super por fin Vegeta pasa a ocupar el papel protagónico en peleas y ante el enemigo, en la estrategia y no solo por momentos, Goku llega a confesarle cuanto respeta su poder al pedirle ocuparse de enemigos más poderosos con una de sus más increíbles transformaciones, que conocimos justamente en esta saga.

Pero lo de Vegeta ha sido una actuación increíble desde la pelea con Majin Boo, pasando por el corto relleno hasta la llegada del Dios de la destrucción. Lo vimos bailar en una tarima, soportar que otro guerrero le exigiera comida a su esposa y todo con paciencia (aunque de vez en cuando demostraba su molestia). Si eres fan, coincidirás con nosotros en que si Dragon Ball fuese una película, Vegeta sería el mejor candidato al Oscar.

En este desarrollo del personaje, notaremos un cambio de actitud cuando Vegeta empieza a entrenar con el Dios de la Destrucción. De un pensamiento pesimista, casi que resignado a no superar nunca el poder de Goku a conocer a un personaje fuera del nivel de ambos ¡incluso fusionados!

Vegeta en su más poderosa transformación

Vegeta vive el mejor momento desde su primera transformación a Super Saiyajin

Todos podemos recordar aquella batalla contra Cell, luego de la saga de Freezer, Vegeta se sintió humillado. Aunque Goku vengó su muerte y defendió el honor de su raza, en su orgullo de guerrero y príncipe no podía creer que Goku fuese el famoso Super Saiyajin legendario, hasta que entrenando para enfrentar a Cell logra la anhelada transformación y siente que ha vuelto a la élite de los guerreros (aunque su orgullo le lleva a hacer cálculos errados sobre el poder final de Cell en su forma perfecta.

En Dragon Ball Super vemos una evolución un poco más pareja con Kakaroto, Vegeta durante toda la saga se mantiene entrenando con Goku como contendiente a su nivel, se fusionan varias veces para derrotar enemigos y ante Granola le llega su momento soñado.

Vegeta Dragon Ball Super

Como corolario a esta increíble batalla, tenemos un trabajo increíble en el manga, Desde la manera en que vemos las imágenes que nos hacen imaginar a Vegeta dando vueltas alrededor del poderoso guerrero, considerado el más poderoso del universo, hasta el diálogo, todo es sencillamente perfecto.

Una mejor persona y un mejor personaje

En Dragon Ball Super el arco de Granola es el remate perfecto al personaje de Vegeta, durante toda la saga lo vemos mejorar en su condición de padre. El enfado cuando Berrus abofetea a Bulma, Su hija lo cambió aun más. Cuando estaba invitado a entrenar con Goku, dijo que no iría hasta que su hija naciera ¡y lo cumplió!

Cuando Vegeta salva a un niño de la raza de Piccolo, vemos que por primera vez se arrepiente de todo el daño que hizo a esa raza, bajo las órdenes de Freezer. Es otro Vegeta, mucho mejor personaje, mejor guerrero, mejor personaje.

La última transformación de Vegeta es aterradora y su poder nos hacer recordar aquellas primeras transformaciones de Goku en el mono gigante. Aunque le han dado muchos nombres, el nombre más común es Megainstinto o Ultra Ego, nombre que parece surgir para diferenciarla de la última técnica alcanzada por Goku. Una transformación tan poderosa que no podrá usarla por largo tiempo hasta que aprenda a dominarla por completo.

La mirada asesina de Vegeta nos hacer recordar cuando llegó a la tierra por primera vez y estuvo a punto de acabar con el planeta, por fortuna, esta vez es un guerrero Z totalmente ganado para la causa de la humanidad y la defensa del universo.

¿Quieres ver más personajes de Dragon Ball Super?

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball