Vados

Los ángeles que acompañan a los Dioses de la destrucción en Dragon Ball Super son bastante interesantes. Poco a poco vamos conociéndolos y entendiendo que su poder puede igualar y hasta superar a los Dioses de la destrucción, pero que tienen una sabiduría y prudencia que les hace ser muy cuidadosos con el momento de usar sus poderes. Vados es el ángel guardián o guía para Champa, el Dios de la Destrucción del Universo 6. Es hermana de Whis, quien es el ángel guía para Beerus, Dios de la Destrucción del universo 7.

La razón del respeto que le tiene champa a Vados, es que los ángeles guía de los dioses de la destrucción también son vigilantes de todo lo que hacen, sus ojos y oídos son los ojos del padre de todos estos ángeles, el Gran Sacerdote, lo cual los Dioses de la destrucción respetan porque el Gran Sacerdote es el ángel superior de todos y guardián y ángel acompañante y asistente del Rey de Todo o Zeno Sama, quien puede borrar todo lo creado con solo un pensamiento.

Vados y Whis tienen una rivalidad clara en Dragon Ball Super

Vados y Whis tienen una rivalidad clara en Dragon Ball Super

Si bien no son caprichosos ni malcriados como los Dioses de la Destrucción, estos ángeles suelen tener una rivalidad clara pero no resuelta a puños, antes hacen algún chiste, se miran con seriedad pero demuestran que su sabiduría se impone. En particular, la rivalidad de Champa y su hermano Beerus, se refleja un poco en Whis y su hermana Vados.

Por encima de cualquier rivalidad, también podemos notar que hay un reconocimiento de la dura tarea que es para ambos cuidar a los Dioses de la Destrucción de los universos 6 y 7, aunque Vados la tiene un poco más dura porque Champa es más malvado y no cuida su figura, algo por lo que Vado siempre le pelea y hasta lo delata ante Zeno Sama, lo que pone a Champa a temblar de miedo.

Hay que resaltar que, aunque el trabajo de Vados es controlar las locuras de Champa y evitar que viole las reglas y de más problemas de los que Zeno Sama está dispuesto a soportar, ella también hace de cómplice en algunos momentos de la trama, como cuando Champa se entera que su hermano ha despertado y ambos, él y Vado, van a espiar a Beerus y Whis de manera traviesa.

Quién es más poderoso entre Whis y Vados

¿Quién es más poderoso entre Whis y Vados?

Ella es la hermana mayor y lo deja claro al presentarse, pero cuando dice a todos que es más poderosa que su hermano Whis, esté dice que no es cierto, por cuanto él entrenó durante 1000 años y la superó. Ella demuestra curiosidad pero nunca llegamos a ver un combate o demostración de ningún tipo entre ellos que nos permita zanjar el asunto.

Es muy difícil determinarlo, Champa parece tener más temor a Vados que Beerus a Whis y esto se expica porque el poder de su ángel le permite a Vado desmayar a Champa de un solo golpe en la parte posterior de la cabeza, con apenas algo de esfuerzo.

En todo caso, ambos son hijos de un ser mucho más poderoso y aun enigmático en la serie, quien tiene como tarea la increíble responsabilidad de cuidar a Zeno Sama, avisarle de cualquier información y que parece manejar todo lo que ocurre en todos los universos: El Gran Sacerdote. Al mirar a los ángeles siendo más poderosos que los dioses que cuidan, nos da curiosidad saber que tan poderoso es el Gran Sacerdote, aunque habrá que esperar el avance de la saga o algún trabajo especial para entenderlo.

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball