Trunks del futuro alternativo

Es el guerrero que cambia la historia y da origen a varias de las más interesantes tramas de la serie. En una línea de tiempo alternativa, el hijo de Bulma y Vegeta, Trunks, resulta ser el guerrero más poderoso, enfrentado a oscuras fuerzas, con apoyo de algunos humanos que se mantienen activos como la resistencia. Goku ha muerto años antes y Gohan entrenó a Trunks para luego morir.

En su primera aparición, Trunks del futuro alternativo trae información clave sobre los androides, Cell y sobre la enfermedad mortal de Goku, sin embargo, aunque su poder es mucho mayor a los guerreros del presente (mata a Freezer con un tajo de su espada y es el segundo saiyajin en mostrar la transformación como Super Saiyajin), en cuanto Goku y Gohan muestran el poder obtenido en la habitación del tiempo, Trunks y Vegeta vuelven a quedar como 3ro y 4to guerreros en poder.

Trunks del futuro alternativo y Black Goku

Trunks del futuro alternativo y Black Goku

Fue en el arco de Black Goku en Dragon Ball Super, llamado de manera oficial “Arco del Trunk del futuro alternativo”, donde el hijo de Vegeta se vio sobrepasado por el guerrero maligno, ya no era un villano que podía contener, tuvo que ir al pasado a pedir ayuda de emergencia a Goku y el resto de guerreros Z, en una línea de eventos bastante apresurada (a gusto de los fans porque fue una pelea tras otra hasta el final).

Cuando Trunks del futuro alternativo viajó al pasado, fue seguido por Goku Black, quien en realidad era la esencia de Zamas transformado en un nuevo ser, esto gracias a un deseo pedido a las Super esferas del Dragon para vivir en el cuerpo de Goku, por lo que también mató a Goku, su esposa e hijo en esa línea de tiempo.

En el mismo arco descubrimos que Black Goku es la esencia de Zamas, pero es un ser propio, no tiene la existencia de Dios y solo piensa en alcanzar su máximo potencial a través de los combates contra Goku, algo que parece haber desarrollado al mezclar su persona con la de Goku, por eso decimos que es un personaje propio, a diferencia de Zamas del futuro alternativo, que también aparece en el arco y junto a Black Goku enfrentan a los guerreros Z.

Trunks obliga a la última transformación de Zamas

Fueron Vegeta y Goku quienes primero llevaron al extremo a Black Goku y Zamas del futuro alternativo, por separado, pero cuando estos dos villanos se unieron con los pendientes Pothala, nació Zamas Pothala, un poderoso guerrero, inmortal, con el poder y características de un Dios, aunque con una parte humana, lo que hacía posible herirlo y retrasaba la regeneración con el poder divino de su otra mitad.

Trunks del futuro alternativo

Trunks del futuro alternativo aprovechó esta “debilidad” de Zamas Pothala y con su última transformació en Super Saiyajin iracundo, logró aniquilarlo, cortándolo a la mitad. Es en este momento donde vemos la última gran transformación. Al tener la existencia de Dios, Zamas se transforma en Zamas Infinito, fusionándose con el mundo y con el univeso mismo, algo graficado cuando vemos su rostro en el cielo y como empieza a expandirse por todo el espacio.

Decimos que la saga de Trunks del futuro alternativo y este villano es uno de lo más interesantes y poderosos, porque hizo falta la intervención nada menos que de Zeno Sama, el Rey de Todo, quien acudió en cuanto Goku apretó un botón entregado por el todopoderoso ser para casos de emergencia, donde necesitara su ayuda.

La llegada de Zeno Sama y su acción fue casi inmediata. Notó que el maligno ser se estaba transformando en algo incontrolable para los guerreros normales, que con su poder ahora expandido como un todo con el universo, ya había acabado con la vida en la tierra y amenazaba a todo ese universo, en la línea de tiempo alternativo, de modo que en una milésima de segundo y con su pensamiento, decidió acabar con todo ese universo. Eliminando a Zamas junto con el mundo que ya había desolado.

La complejidad de las líneas de tiempo alternativas le dan un condimento especial a la trama de la serie, viajes en el tiempo y duplicidad de personajes durante la aparición de Trunks del futuro alternativo, algo que empezamos a ver incluso en su primera venida al presente, cuando coexisten en un momento Trunks del futuro y su propio yo como bebé de Bulma y Vegeta.

La aparición de este personaje también nos muestra la parte sentimental de Vegeta, quien se enfurece cuando Cell elimina a Trunks del futuro alternativo y es de los primeros en irse contra el monstruo con todo su poder, aunque termina frustrado y alejado del equipo de guerreros Z al ver que Goku, Gohan y hasta su hijo, sobrepasaron su poder.

La última transformación de Trunks del futuro alternativo, reivindica su posición como uno de los guerreros más poderosos, y logra forzar la transformación que justifica la intervención de Zeno Sama y el final del maligno y poderoso Zamas Infinito.

¿Quieres ver más personajes de Dragon Ball Super?

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball