Ten Shinhan

Desde su aparición en aquel torneo de artes marciales, Ten Shinhan se volvió uno de los personajes más respetados por Goku, esto no cambió cuando el saiyajin lo superó ampliamente con su poder luego de la primera lucha contra Vegeta. Ten Shinhan tiene una característica física única, un tercer ojo real que se le nota claramente en su frente y que nos recuerda su intenso entrenamiento mental.

Sus poderes en la saga son bastante particulares y se salen de lo «tradicional»: Técnicas como sacar dos brazos extras para sumar cuatro brazos, o multiplicarse durante el combate para luchar como si fuese varios guerreros, son de lo más entretenidos, esto junto a su astucia y valentía, le hicieron un guerrero a temer durante mucho tiempo.

Ten Shinhan en Dragon Ball Super

Acciones clave de Ten Shinhan

Su enemistad inicial con Goku nació por la rivalidad entre su maestro Tsuru y el maestro Roshi, pero también por las palizas que dio Goku al villano Tao Pai Pai, hermano del maestro Tsuru y por cercanía, también maestro de Ten Shinhan durante algunos años. Por este vínculo su formación se encaminó hacia lo malvado, pero esto cambió al conocer a Goku, aquel guerrero que aprendió a respetar al derrotarlo de manera curiosa:

Como todos sabemos, en los torneos de artes marciales, el primero en tocar piso fuera de la plataforma pierde. Goku y Ten Shinhan al final del torneo salieron volando lejos de la plataforma, con sus mejores golpes terminaron el combate, pero una vez en el aire Goku chocó contra un auto, cayendo de inmediato al suelo y perdiendo mientras, solo por suerte, Ten Shinhan duró un par de segundos más para caer.

Aunque participó en varios combates, siempre ayudando a sus amigos como parte de los guerreros Z, defendiendo al mundo, su primera participación notable fue contra Piccolo, ayudando a Goku a derrotar a quien para entonces era el mayor enemigo de la tierra pero viéndose superado, decidió que tenía que ser más fuerte para alcanzar a Goku.

Ten Shinhan

Posteriormente, en la lucha contra el monstruo Cell, Ten Shinhan logra frenar al enemigo justo en el momento exacto, usando el Kikoho, una técnica que le permite disparar energía contra un amplio espacio donde queda atrapado el enemigo. En ese momento, Ten Shinhan sabía que no podría con Cell, pero usó toda su fuerza para frenarlo unos segundos lanzando varias veces el poder de manera seguida, lo que resultó aunque luego pagó con su vida por aquel acto valiente.

Ten Shinhan y su relación con los guerreros Z

Una vez termina la lucha contra Vegeta, Ten Shinhan entiende que los saiyajin están fuera de su alcance, lo que confirma en las batallas contra Freezer, sin embargo, nunca deja de entrenar para ser más fuerte y la rivalidad se mantiene entonces con Krilin y Yamcha, también el maestro Roshi es un poderoso guerrero terrestre, pero el respeto que le tienen no les permite jugar a competir contra él, aunque de hecho lo hagan al intentar superarse.

Su mejor amigo, Chaoz, es un pequeño ser de piel blanca como la leche, que aprecia a Ten Shinhan al extremo de dar la vida por él sin pensarlo. En cuanto a su posición dentro de los guerreros Z, se mantiene un poco por debajo de Krilin en poder, en técnicas y experiencia, el maestro Roshi sigue siendo superior pero es mucho más fuerte que Yamcha, quien apenas supera los niveles de pelea de guerreros en la tierra al entrenar con Kayosama.

Ten Shinhan y su relación con los guerreros Z

Su tercer ojo es un guiño a la religión budista, donde se considera que al alcanzar el estado de iluminación superior, los monjes podrían alcanzar el tercer ojo, lo que les permitiría la visión más allá de lo que los ojos humanos permiten. Sin embargo, Ten Shinhan es demasiado joven para alcanzar un poder que se supone tomaría más de 100 años de meditación, sin embargo, esto confirma que se trata de un genio de las artes marciales y la meditación.

La última participación de Ten Shinhan es en el torneo del poder lo ubica entre los guerreros más poderosos del universo. La selección de guerreros del universo 7, donde no todos eran guerreros Z fueron: Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan, Krilin, Maestro Roshi, Androide número 18, Androide número 17, Ten Shinhan y Freezer, quien sustituye a Majin Boo Gordo. Freezer es el único guerrero que se une al equipo sin ser de los guerreros Z, pero con el interés genuino de evitar que el universo 7 sea eliminado, lo que implicaría su fin. De hecho es Freezer en su última transformación, quien más ayuda a Goku y Vegeta al final.

¿Quieres ver más personajes de Dragon Ball Super?

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball