Son Goku (Kakaroto / Goku)

Se trata del protagonista de la historia de Dragon Ball de manera central, aunque en muchas sagas sobresalen otros guerreros e incluso son los que terminan derrotando a algún enemigo, Son Goku o Kakaroto, ese pequeño Sayayin enviado a la tierra poco antes de que Freezer destruyera su planeta es el eje central de Dragon Ball Super y el guerrero con cuyo poder se obsesionan desde Vegeta hasta todo tipo de enemigos.

Al eliminar a Majin Boo, quedó establecida una especie de élite de guerreros defensores de la tierra, a la cabeza de todos Goku, ellos son los guerreros Z y son quienes nos ofrecen grandes combates junto a nuevos enemigos en Dragon Ball Super.

Goku Dragon Ball Super transformaciones
Transformaciones de Goku en Dragon Ball Super

Un nuevo y poderoso enemigo para Goku en Dragon Ball Super

Para los fans fue emocionante ver que luego de derrotar a Majin Boo, el comienzo de Dragon Ball Super muestra a un enemigo mucho más fuerte que Goku, se trata del Dios de la destruccion, Beruus. Recordando que es esto lo que más estimula a Son Goku a mejorar y aumentar su poder, todos pueden intuir que no descansará hasta derrotar a este Dios con una forma de gato y un insaciable apetito por la comida terrestre.

Lo duro viene cuando comprobamos que Goku intenta vencer varias veces a Beruus, pero no llega ni cerca de hacerle daño. Incluso con su forma de Supersaiyajin Dios (Blue) no logra hacerle cosquillas. Pero esto le agrada más a Goku, quien por fin tiene ante sí a alguien a quien teme hacer molestar (aparte de Milk).

Goku en el Universo 6 contra el universo 7

Durante el desarrollo de Dragon Ball Super Goku tiene entre 42 y 44 años, por eso su condición física es la mejor y está listo para el gran reto que significa este torneo, donde enfrentará a los mejores peleadores de ambos universos, resaltando su derrota con Frost con una ingeniosa trampa a pesar de utilizar su forma de Supersaiyajin.

Otra pelea de las más interesantes en contra Hit. Es la primera vez que Goku enfrenta a un peleador de este tipo y termina rindiéndose. Estas batallas son las que han convertido a Dragon Ball Super en la preferida de millones de fans, Goku ya no es aquel que con una batalla y una semilla del ermitaño ya recupera el trono como el mejor del universo, se encuentra a Hit y muchos otros peleadores poderosos que le hacen notar que tiene mucho que mejorar, incluso Beruus se disfraza de Monaka para dar otra buena pelea a Kakaroto, lo cual dura hasta que Whis interrumpe la pelea.

Menos esferas del dragon y más peleas

Si observamos la trama de las sagas de Goku, muchas de ellas giran alrededor de la búsqueda de las esferas del dragon o culminan con las esferas como gran salvación, en este caso todo son peleas, rivales fuertes, nuevo entrenamiento y retos reales, uno tras otro.

Su transformación de Saiyajin Dios la consigue gracias al entrenamiento con el Beruus, Dios de la destrucción, quien igual demuestra varias veces que ni con esa transformación Goku puede derrotarlo. Esta imagen de un ser poderoso que está lejos del alcance de Goku durante toda la saga es un condimento que prácticamente ninguna saga anterior nos mostró.

La forma del ultrainstinto es otra transformación que nos sorprende, cuando Goku lo consigue, su pelo plateado sorprende a Moro y a todos los que notan la nueva forma, para nadie es un secreto a estas alturas que Goku al transformarse siempre hace crecer mucho su poder.

Goku en transformacion Super Saiyajin Dios Dragon Ball Super

Goku demuestra la astucia de Vegeta en el capítulo 76

Con nuevos poderes que le permiten enfrentar nada menos que al ser más poderoso del universo en el capítulo 76 de Dragon Ball Super, Goku demuestra que no todo es fuerza. Este ser es Granola, quien por un engaño está ansioso por acabar con los guerreros Z, en particular con los más poderosos, Goku y Vegeta.

La técnica de Granola es tan impresionante como efectiva, ataca de manera rápida y fulminante los puntos vitales de su oponente. Para los fans de Naruto esto sería como ver a Neji con su máximo poder en acción, pero Goku logra derrotarlo con astucia, aunque no puede detener o enfrentar los golpes de Granola, logra mover sus puntos vitales en la milésima de segundo que pasa desde que Granola ubica los puntos vitales hasta que ataca, esto gracias a su ultra instinto.

Así continúa la saga, con Goku nuevamente luchando con los seres más poderosos, Vegeta logrando acercarse y hasta superar el poder de Kakaroto en algunas partes de la saga y algunos secretos oscuros sobre los Saiyajin desvelados.

¿Quieres ver más personajes de Dragon Ball Super?

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball