Shin (Kaio Shin)

La aparición de este personaje es uno de los mejores elementos en la transición hacia Dragon Ball Super. Hace presencia mucho antes de esta saga para el torneo de Majin Boo y desde ahí, gracias a la detección de Piccolo de su Ki real y del conocimiento que maneja y todo lo que ayuda contra aquel temible ser, queda como uno de los más importantes personajes en toda la serie.

Kaio Shin es uno de los dioses de la creación. Su misión es crear y proteger la vida en el universo 7, aunque solo le corresponde un sector del mismo (Este), la razón por la que luego lo vemos como único dios del universo 7, es porque sus compañeros murieron a manos de Majin Boo, siendo el único sobreviviente, aparece en la saga de Boo para ayudar a los humanos y a todos el universo con aquel problema.

La primera misión de Shin en Dragon Ball fracasó

La primera misión de Shin en Dragon Ball fracasó

Mucho tiempo antes, Kaio Shin mató al mago Bibidi, único ser que podía invocar a Majin Boo, condenándolo a permanecer eternamente en su huevo (esfera), pero el hijo de Bibidi, Babidi, siguió los pasos de su padre y logró traer a la vida al demoniaco y poderoso ser.

En Dragon Ball Super, la aparición de Shin sorprende a todos los guerreros Z, no por su persona en sí ya que es el Dios Supremo del universo 7, sino porque aparece separado de Kibito, su ayudante, con quien se había fusionado aparentemente para siempre al usar los pendientes del Kaio Shin anciano liberado Gohan al romper la espada Z, esta separación fue posible gracias a un deseo pedido con las esferas del dragon del planeta Namek.

Al ver a su viejo amigo, los guerreros se emocionan, pero ojo, el aporte de Kaio Shin en Dragon Ball Super no es ni de lejos similar al aporte que hace contra Majin Boo, hablamos del arco del universo 6 contra el universo 7, donde no solo aparecen otros Kaio Shin, sino que parece el Rey de todo o Zeno Sama, con la llegada de este ser, superior a todos los Kaio Shin, creadores, demonios y ángeles que aparecen en la saga, notamos que Shin del universo 7 no lo conocía y es el antiguo Kaio Shin revivido quien le explica, no sin antes darle por la cabeza por no saber algo tan importante.

Técnicas y poder de Kaio Shin el Shin del universo 7

Kaio Shin ayuda a enfrentar a Zamas

Es uno de los enemigos más temidos en la saga y que hacen entender a Goku que incluso Beerus puede terminar atado de manos ante enemigos muy poderosos en los universos. En un viaje con el anillo del tiempo, Whis, Kaio Shin y el Dios de la destrucción actúan en equipo evitando que Zamas asesine a su maestro, Gowas. La complicación nace porque en Dragon Ball Super existe un futuro alternativo, donde se desarrollan guerreros y líneas temporales que terminan afectando al universo de los guerreros Z y a todos los seres.

Kaio Shin está vinculado entonces a una de las peleas más interesantes en Dragon Ball Super: Goku y Vegeta enfrentan a Zamas del Futuro y Black Goku, pero los dos últimos se fusionan dando vida a un ser malévolo y poderoso a límites incalculables, es entonces cuando Kaio Shin decide dar sus pendientes a Goku y Vegeta, quienes se fusionan y logran plantar batalla a aquel ser con una fuerza superior a los Dioses de la creación o Kaio Shin.

La victoria de Goku y Vegeta fusionados solo es momentánea, el ser físico maligno trasciente en una forma no física y en segundos acaba con toda la vida de aquel planeta donde peleaban. Goku está confundido pero recuerda que, cuando conoció a Zeno Sama o el Rey de Todo, este se hizo su amigo (a pesar de la irreverencia con que lo trató Goku) y le dio a Goku una especie de botón, pidiéndolo presionarlo si necesitaba su ayuda en cualquier lugar.

Goku preguna a Kaio Shin si Zamas eliminó a todo o si el Rey de Todo seguía vivo, Shin le aclara que nada ni nadie puede eliminar al Rey de Todo, el todopoderoso ser que por un capricho borró en una milésima de segundo 6 universos de los 18 que existían (por eso solo vemos 12 universos existentes en la saga). Al Goku presionar el botón, Zeno Sama atiende al momento, tomando la decisión radical de acabar con el ser y también con aquel mundo, dando apenas tiempo a que los guerreros escaparan del lugar.

Como podemos ver, Kaio Shin sigue haciendo algunos aportes en la saga de Dragon Ball Super, aunque ya no como el más mítico, ni antiguo ni sabio guerrero, todo lo hace junto a seres más poderosos que él y rodeado de personajes mucho más antiguos y sabios.

Kaio Shin ayuda a enfrentar a Zamas

Técnicas y poder de Kaio Shin

Aunque está claro que Shin no es uno de los personajes más poderosos en la saga de Dragon Ball Super, y sus técnicas de pelea son algo desconocidos, sí tiene algunos aspectos relevantes en esta área.

En cuanto a técnicas es muy particular su teletransportación, la técnica que se conoce como Kai Kai es muy superior a la que domina Kakaroto, ya que Shin no necesita detectar el Ki de los guerreros en el lugar donde quiere ir, puede desplazarse entre universos distintos y además llegar hasta el mismo palacio de Zeno Sama.

En cuanto a su poder, es difícil definirlo de manera numérica porque poco lo muestra pero sí sabemos que es más poderoso que Freezer, también es más poderoso que un Super Saiyajin en primera transformación, pero no podría derrotar a Cel, es decir tampoco puede derrotar a un Super Saiyajin en segunda transformación.

Este cálculo del poder de Kaio Shin está basado en sus primeras apariciones, no hay evidencia de algún combate importante o mención de su poder durante su fusión con Kibito, ni se sabe si pudo tener alguna fusión en el pasado, por lo que esa sería su fuerza más definida, aunque su sabiduría, técnicas interesantes como la teletransportación y entrega a la causa de la defensa del universo 7 y toda la vida, le hacen uno de los mejores personajes de la saga Dragon Ball Super.

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball