Piccolo

Con un aspecto aterrador durante todas las sagas, Piccolo es uno de los personajes que más se ha ganado el cariño de todos los fans de Dragon Ball. Desde la aparición de Kamizama, haciendo el papel del Dios terrestre, esta raza despertó curiosidad pero el momento clave, cuando los seguidores de la serie realmente amaron a Piccolo, fue cuando entrenó a Gohan y en adelante empezó a salvarlo una y otra vez no solamente en los capítulos del anime, también en varias películas con historias alternativas y / o complementarias.

Para imaginarte lo aterrador que ha debido ser para los terrestres en la serie, piensa en su aspecto recordando que este ser nacido en la tierra, pero perteneciente a una raza del planeta Namek, mide más de 225 centímetros y pesa más de 110 kilogramos. La buena noticia es que mucho antes de llegar a Dragon Ball Super, ya Piccolo está ganado para el bando de los buenos, llegando a dar la vida por Gohan, a quien considera un hijo por hacer sido el primero en entrenarlo en serio.

Piccolo en Dragon Ball Super

La sabiduría, prudencia y estrategia son el primer aporte de Piccolo

Quizás por el resultado de tantas fusiones o porque parece poder sentir y ver todo a kilómetros a su alrededor, Piccolo parece estar enterado siempre de las cosas y salvo en momentos como la aparición de Kaio Shin, difícilmente lo vemos impresionarse o temer al poder oculto de alguien. Podemos ver a Ten Chin Hang o Yamcha, incluso a Vegeta en un momento temblar para atacar a un rival poderoso, pero Piccolo tiene una especie de sangre guerrera única que le hace dar un paso y enfrentar a cualquier ser por poderoso que sea, aún a riesgo de su vida.

Pero aparte de esto, uno de los aportes más valiosos de Piccolo es su estrategia, su prudencia e inteligencia para estudiar un enemigo, desarrollar algún poder en secreto o estudiarlo dejándole avanzar para engañarlo, algo que ya vimos en el arco de Cell, donde Piccolo permitió que Cell creyera que lo tenía casi derrotado, todo para develar sus planes y estudiarlo mejor, para luego demostrarle su poder de regeneración, momento en el que por cierto, también logró elevar mucho su poder, dejando anonadado al mismo Vegeta.

En Dragon Ball Super Piccolo aumenta su poder al nivel de Gohan

En Dragon Ball Super Piccolo aumenta su poder al nivel de Gohan

Este gran detalle de los creadores de la serie le encantó a los fans, quienes ven así una buena manera de mantener activo a uno de los guerreros Z más antiguo y, con la conexión emocional que existe por haber entrenado a Gohan salvando su vida en múltiples ocasiones, ver a Piccolo activo es algo que todos queremos, de ser posible hasta la última de las sagas o arcos de la serie.

Su capacidad de estrategia obedece también a su frialdad para calcular lo más importante para el momento, en la saga de Mayin Boo le dice al monstruo que le faltan humanos por matar, solo para dar más tiempo a Goten y Trumps para entrenar.

Lo realmente sorprendente en Dragon Ball Super no es que el poder de Piccolo crezca, ya demostró muchas veces que puede entrenar incluso en su cabeza, mentalmente y mejorar su fuerza así, sin que nadie lo note, lo sorprendente es el nivel que alcanza, algo que nos queda claro en el torneo de la fuerza, donde enfrenta a namekianos del universo 6 que estaban dando batalla dura a Gohan en su transformación ultimate.

Es curioso porque nunca lo vemos entrenar, sorpresivo porque la mayoría de guerreros Z por debajo de los Saiyajin, como Krilin, simplemente quedan rezagados y pelean casi que para poner una piedra a los enemigos antes de enfrentar a los poderosos, Piccolo realmente da la pelea a guerreros al mismo nivel del androide 17 y Gohan.

¿Piccolo será el guerrero más poderoso después de Dragon Ball Super?

¿Piccolo será el guerrero más poderoso después de Dragon Ball Super?

Es una opción que cada vez se percibe más clara, hay leyendas sobre guerreros Namek legendarios, esferas del dragon con mucho más poder que las conocidas y el mismo desarrollo de Piccolo implica que, si lograra de alguna manera al menos una transformación radical como el paso de Goku a Saiyajin, su poder se duplicaría y estaría a niveles por encima de Goku.

Todos estos cálculos los hacen los fans y casi que esperan ver a Piccolo siendo el gran héroe en la película de Dragon Ball Super ¿Salvando a Quién? Por supuesto, a Gohan, su hijo adoptivo y principal alumno como guerrero formado bajo sus principios y prácticas. De hecho, también Piccolo se forma a la manera de Gohan, logrando humanizarse mucho hasta ayudar a salvar al mundo, al universo y ayuda a personas en peligro.

¿Quieres ver más personajes de Dragon Ball Super?

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball