Majin Boo Gordo

Majin Boo es uno de los personajes más complejos de toda la historia de Dragon Ball, Toriyama tuvo una chispa extra de genialidad al crear este personaje que empezó siendo un mítico demonio malvado, pero luego se comprobó que en realidad podía dividirse en sus parte buena y mala, además de tener muchas otras características que fueron redefiniendo su participación en la trama.

Para empezar, conocemos a Majin Boo como personaje a medida que la saga avanza. Así, nos enteramos de que en su invocación anterior por el mago Bibidi, fueron necesarios los Kaio Shin de distintos puntos del universo para poder contener su poder. Aunque con la llegada de Beerus queda claro que este Dios es mucho más poderoso que Majin Boo, también se entiende que no ha intervenido antes, al fin y al cabo, la acción de seres como Majin Boo también conformarían el ciclo de destrucción / creación que mantiene el equilibro en el universo.

Majin Boo gordo en el arco de Molo Dragon Ball Super

¿Majin Boo, Majin Boo Gordo, Majin Boo bueno?

La existencia compleja de este ser conlleva a alguna confusión al tratar el personaje. Para empezar, en su aparición primera Majin Boo era gordo, es decir el Majin Boo gordo era maligno según podemos verlo destruyendo casi todo el mundo, transformando a las personas en dulces para comerlas.

Pero este Majin Boo gordo llegó a tener simpatía por ciertas cosas en el planeta tierra, de hecho, al matar a Babidi queda claro que Majin Boo estaba siguiendo órdenes sin mayor emoción por matar a todos, lo que sí le emocionaba mucho era luchar contra guerreros poderosos como Goku, esto le llegó a emocionar al nivel de molestarse con la partida de Goku al otro mundo.

La relación que llega a establecer Majin Boo con Mr Satán y el pequeño perro, es algo que transforma la esencia de su personaje y ya no nos parece un demonio cuyo ser instintivo lo lleve a matar todo, por el contrario, defiende al perro y a Mr Satán. Su amistad con Mr Satán es tal, que Majin Boo gordo se enfada con el Majin Boo delgado por atacar a Mr Satán, también evita desde adentro del mismo (cuando lo absorbe) que ataque a Mr Satán.

El Majin Boo de origen entonces es gordo y al mismo tiempo malo o bueno, según se vea. Cuando empieza a justificarse el hablar de un Majin Boo bueno es cuando se separa de su parte más malvada, terminando un Majin Boo gordo bueno y Majin Boo delgado malvado. Sin embargo, aun existe un Majin Boo más poderoso que es la última transformación. Un poco más pequeño, extremadamente malvado y con mucho más poder.

¿Quién es el Majin Boo que aparece en la saga Dragon Ball Super?

Se le conoce por su figura y costumbre como Majin Boo gordo, pero sería más correcto llamarlo el Majin Boo bueno, ya que lo identifica con más claridad y lo diferencia de otras transformaciones y momentos.

Majin Boo en Dragon Ball Super

Majin Boo y el Gran Kaio Shin del universo 7

Como saben los fans de la saga, un Gran Kaio Shin es un ser no solo muy poderoso, protector del universo, también es un personaje con mucha bondad, dispuesto a sacrificarse e incluso a evitar las acciones violentas que perjudiquen a seres vivos, esto lo hacen a costa de su propia existencia si es necesario.

Millones de años antes de la aparición de Majin Boo en la tierra, hubo un gran movimiento de Kaio Shin de distintos puntos para poder contenerlo, pero fue el Gran Kaio Shin del universo 7, jefe de todos los Kaio Shin del universo, quien tuvo la mejor idea (aunque implicó sacrificarse). Habiendo absorbido al Kaio Shin del Sur, Majin Boo tenía la apariencia pequeña y aparentemente desválida de aquel, aunque en realidad ya tenía mucha más fuerza que en su estado original. Esto hay que conocerlo para entender que las formas que vemos de Majin Boo obedecen a la lucha que ocurrió cinco millones de años antes de los hechos que vemos en Dragon Ball.

La apariencia de Majin Boo en Dragon Ball Super, se la debemos a la fisionomía del Gran Kaio Shin del universo 7, un ser muy poderoso que fue absorbido por Majin Boo, perdiendo la oportunidad de derrotarlo con ello, pero a la vez llenándolo de su esencia buena, lo que hizo a aquel monstruo más manejable. Antes de absorber al Gran Kaio Shin, el demonio Majin Boo no tenía nada de infantil o ingenuo, fue su mezcla con la bondad y pureza del Dios lo que le hizo volverse así, lo que realmente facilitó el manejo de los magos Bibidi y Babidi sobre este ser.

Majin Boo gordo en el arco de Molo y el Gran Kaio Shin del universo 7

El orgullo de Majin Boo en todas las sagas

Majin Boo, como monstruo demoniaco o como ser infantil en su forma buena de Majin Boo gordo, conserva un orgullo aun superior al de Vegeta, es este orgullo el que hace que incluso reconociendo el poder de Beerus, se negara a darle un pudín al Dios de la Destrucción, quien le dio un poderoso golpe.

Este orgullo es de Boo y del Gran Kaio Shin, algo que vemos más adelante en otra pelea épica del manga Dragon Ball Super, pero el apetito es algo más vinculado al Gran Kaio absorbido por Majin Boo. No nos engañemos, Majin Boo absorbe al Dios máximo del universo 7, pero también esto lo hace más manejable para enfrentarlo, lo que quizás explica como el Kaio Shin que aparece en la tierra pudo encerrarlo y acabar con el mago Babidi.

La participación de Majin Boo en los torneos de Dragon Ball Super es muy leve, Majin Boo gordo necesita mucha motivación para pelear ya que carece de rivalidades o deseo de ser el más poderoso del universo, lo que hace que no entregue el máximo. Esto cambia cuando vuelve a enfrentar a Molo, un antiguo enemigo de su ser interior, el Gran Kaio Shin.

A un nivel superficial, Majin Boo parece un Cell renovado. En vez de absorber la energía de personas para tener su energía, Majin Boo se los come y solo absorbe a los guerreros que les interesa para mejorar su poder, no por adquirir una forma perfecta (que puede alcanzar solo con sus transformaciones). Así mismo, Cell sobrevive a poderosos ataques al mantener su cerebro (del tamaño de un chip) intacto, pero Majin Boo puede regenerarse prácticamente desde explosiones que lo dejan vuelto polvillo, solo cuando realmente lo evaporan y desaparecen por completo, lo eliminan.

Pero más allá de esto, Majin Boo es mucho más complejo en personalidad, en cambios durante la serie y en la historia, que va mucho más allá de ser una creación maligna de algún científico.

Majin Boo

Majin Boo gordo en el arco de Molo y el Gran Kaio Shin del universo 7

Como se explicó antes, la lucha que dio a Majin Boo la forma que le conocemos se debe a su enfrentamiento hace cinco millones de años del Gran Kaio Shin del universo 7. El aspecto gordo, mejillas gordas como cerdo y el apetito insaciable son todo producto de la apariencia del Gran Kaio Shin. Sin embargo, cinco millones de años antes, otra batalla marcó la existencia del Dios, tuvo que enfrentarse y acabar con Molo, un hechicero poderoso que amenazaba con destruir el universo entero.

La batalla con Molo debilitó al Gran Kaio Shin, ya que utilizó una técnica secreta creada por él, llamada Kai Kai Matoru. Este movimiento le permitió anular la magia de Molo, pero perdió gran parte de su poder como Dios, es por esta razón que cinco millones de años después, no logra acabar de manera directa con Majin Boo. 

La cronología sería así:

  • Hace 10 millones de años el Gran Kaio Shin del universo 7 enfrenta a Molo. El poder mágico del hechicero dejaba a todos los guerreros sin posibilidades de enfrentarlo, por ello el Gran Kaio Shin acudió a la técnica Kai Kai Matoru, al limitar los poderes mágicos de Molo, fue posible derrotarlo y capturarlo, aunque siempre fue imposible de eliminar por su gran poder.
  • Hace 5 millones de años, el Gran Kaio Shin, con su poder como Dios reducido por la técnica utilizada contra Molo, se tuvo que enfrentar a Majin Boo, siendo el único que logró darle pelea a aquel monstruo que ya había absorbido al Kaio Shin del Sur. Al final, también fue absorbido pero esto facilitó el manejo del monstruo, tanto de parte del mago Bibidi, como por el Kaio Shin de la actualidad para encerrarlo.
  • Tiempo actual, en Dragon Ball Super. Majin Boo es ahora un guerrero bueno, parte de los guerreros Z y sigue siendo poderoso, llevando en su interior la esencia del Gran Kaio Shin, cuando nuevamente aparece el poderoso guerrero Molo en escena.
Majin Boo amigo de Mr Satán

En este arco, conocemos que Majin Boo sigue teniendo múltiples seres en su conformación, ya que al despertar al Gran Kaio Shin, este decide que él tomará dominio de todo para enfrentar a Molo, cambiando con Majin Boo para mandarlo a descansar en su interior y multiplicando su poder. Con la promesa de que al acabar con Molo, volvería a descansar dejando a Majin Boo al control (algo que cumple al acabar, aunque la pelea final la lleva a cabo Goku, con su ayuda y la de Oob).

Podemos ver entonces en Majin Boo a uno de los seres más complejos y antiguos de toda la saga, que además termina ayudando contra enemigos poderosos más allá del torneo de supervivencia, gracias a tener adentro a alguien tan puro y fuerte como el Gran Kaio Shin.

¿Quieres ver más personajes de Dragon Ball Super?

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball