Krilin

Su posición como mejor amigo de Son Goku y primer compañero de entrenamiento cuando ambos eran niños, le da a Krilin una posición privilegiada en la serie, quizás por esto se justifica que se mantenga activo peleando hasta el final de la saga, aunque por otro lado su poder sí aumenta notablemente y seleccionando a los 10 mejores peleadores de la tierra, seguramente terminará en una buena posición.

Krilin en Dragon Ball Super

Krilin es un personaje bien pensado y con funciones claras en las distintas sagas y arcos de Dragon Ball. Cuando entrenó con Goku siendo niños pequeños, podíamos ver que tenían fuerza y resistencia similar, solo que en poco tiempo Goku comenzó a destacar y sobresalir por su poder sobrenatural, aun así Krilin nunca ha dejado de entrenar y se mantiene como un guerrero Z, dispuesto a defender la tierra con su propia vida (algo que hace con mucha regularidad).

El crecimiento de Krilin como guerrero

En diferentes momentos de la historia de Dragon Ball, vemos a Krilin subir de nivel de manera notable, muchas veces al lado de Goku, otras al lado de Ten y otras al lado de Gohan, pero esto le permite mantenerse activo y contar como un guerrero que, cuando menos, puede retrasar la destrucción del mundo o el universo por parte de los enemigos.

Su primer avance lo vemos de la mano del entrenamiento con el maestro Roshi, lanzar el kamehameha es algo que lo ubica por encima de muchos guerreros, aunque nunca llega a dominarlo con la potencia de Goku (algo que se explica solo).

El crecimiento de Krilin como guerrero

El siguiente avance de Krilin lo habilita para pelear en la saga de Freezer. Se trata de una especie de desbloqueo de la fuerza interior. El Gran Patriarca en el planeta de Piccolo, Namek, tenía el poder de comprobar y liberar todo el potencial interior de cualquier guerrero, algo que hace con Krilin y Gohan antes de la pelea con Freezer. Aunque luego ambos quedaron fuera de nivel para esta pelea, les permitió dar alguna batalla mientras Goku tomaba las riendas.

El entrenamiento con Kayosama: Krilin, Yamcha, Tenshinhan, ven crecer su poder y habilidades al recibir un entrenamiento en parte similar a la recibida por Goku al morir y llegar al planeta de Kayosama. Si no percibimos un gran aumento de poder en Krilin, se debe exclusivamente a que al mismo tiempo, Goku no para de crecer de manera mucho mayor y sigue derrotando poderosos enemigos, pero el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, lo ha dejado claro en muchas ocasiones. Al llegar a la saga de Dragon Ball Super, ya Krilin es la persona más poderosa en la tierra (seres humanos naturales).

Su lealtad resalta durante toda la serie, logrando ser igualada solo por Piccolo. Aunque Krilin era leal por toda la tierra y sacrificó su vida ante muchos guerreros enfrentando amenazas contra la tierra, Piccolo por su parte, tiene una predilección por Gohan, que lo llevó a sacrificarse varias veces, enfrentando a poderosos enemigos para salvar a quien sentía casi como un hijo, de hecho fue Piccolo quien logró hacer de Gohan un guerrero temible, ya que Goku vivía solo para entrenar y le costaba hacer de Gohan un guerrero desde su condición de niño inocente, moldeado por su madre.

¿Qué papel hace Krilin en el torneo de Supervivencia Universal?

El papel de Krilin es el mismo que hace el maestro Roshi, Tenshinhan o número 18, tienen un poder en gran forma similar que si bien es mucho más bajo que el de Goku, Vegeta o Gohan, en comparación con guerreros de la tierra y del universo 7, los ubica como los más adecuados para luchar representando a su universo. Además, Goku y las experiencias vividas y presenciadas por Beerus y Whis definen en gran forma que sean los guerreros Z los que defiendan los destinos del universo ante el torneo del poder.

Qué papel hace Krilin en el torneo de Supervivencia Universal

Pero es importante entender que en el torneo del poder la astucia es importante y en ese apartado, maestros viejos como Roshi tienen poderes interesantes como el mafuba, guerreros como Krilin tienen experiencia luchando en equipo y se entienden casi mentalmente con Goku o Gohan y número 17, mostrando la importancia de la astucia, logró ocultarse un buen tiempo, siendo el último guerrero de pie, lo que dio la victoria al universo 7 y el deseo pedido por 17 como premio, fue traer de vuelta a todos los universos y guerreros borrados hasta entonces por Zeno Sama.

Krilin logra entrenar con Goku o Gohan manteniendo una pelea decente, algo que lo ubica como un buen guerrero. Sabemos que ni Gohan ni Goku usarían todo su poder contra él, pero en su poder básico podrían dejar fuera de combate a Frost en un segundo (de no ser por las trampas y astucia de Frost), lo que deja claro que sí es un gran guerrero.

Krilin, Yamcha y Tenshinhan deben conocer el Kaio Ken por haber entrenado con Kayosama (o Kayo de la galaxia norte), sin embargo no lo utilizan, esto puede deberse al desgaste casi mortal para un cuerpo como el de Goku, que para un ser humano podría significar la muerte instantánea.

¿Quieres ver más personajes de Dragon Ball Super?

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball