Con apodos como Hit el infalible, asesino legendario, asesino temerario, podemos entender su profesión y destreza. Se trata de un sicario intergaláctico, profesión en la que lo contratan para casos difíciles por su fama de nunca fallar a la hora de acabar con el encargo.
Es inevitable que Hit nos caiga bien, al mismo tiempo que es un asesino increíble, es también un ser con gran sentido del honor en el combate y al mismo tiempo, respeta a los guerreros honorables, como Goku. De modo que estamos prácticamente ante un antihéroe legendario, lo que tampoco es nada nuevo en las series de anime.
Su edad es de 1000 años, con prácticamente toda su vida trabajando como sicario sin una sola falla, podemos imaginar el nivel y la destreza, el poder más la astucia y estrategia que acompañan a este increíble guerrero del universo 7 y a quien vemos aparecer en la serie justamente en el arco del torneo del universo 6 contra el universo 7.
Hit: El poderoso guerrero indiferente ante los Super Saiyajin
La aparición de Hit en la escena de Dragon Ball Super sorprendió a todos. Al formar parte de la selección de guerreros del universo 6 para luchar contra el universo 7, ya se suponía que era un ser poderoso, pero su indiferencia desde su llegada y ante todos los combates fue algo que sorprendió a todos, empezando por Goku.
Hit cerró los ojos y se relajó con los brazos cruzados, solo esperando que los combates transcurrieran. Su primera acción real obedeció a una acción ilegal de Frost, el «gemelo» de Freeza en el universo 6. Al perder en una batalla contra el príncipe Saiyajin, Vegeta, Frost no solo salió del torneo sino que perdió la oportunidad de llevarse una inmensa riqueza que Vados, el angel guardían de Champa, les había dicho se llevaría quien lograra ganar el torneo.
Los seguidores de la saga nos sorprendimos al ver que Hit literalmente aparecía ante Frost, como si usara la teletransportación y pudimos ver el horror en los ojos de aquel ser maligno, de inmediato Hit volvía a los puestos de los guerreros del universo 6 con Frost desmayado.
La técnica de Hit, el Salto Temporal, es lo que lo hace tan poderoso. Es una técnica increíble que solo logra apreciar al detalle Goku, quien nota que Hit se adelante exactamente una décima de segundo, una fracción de tiempo nada despreciable entre guerreros que pueden lanzar cientos de golpes por segundo.
Goku logra simpatizar de inmediato con Hit al notar que el sicario también se apasionaba por conocer y luchar contra guerreros mucho más fuertes. Por esta razón, aunque Goku tuvo que usar la transformación de Super Saiyajin Blue con el Kaio Ken sin lograr igualar la agilidad de Hit, terminó ayudándolo con consejos para perfeccionar su técnica.
Hit al igual que Goku no desea triunfos sin honor
Su triunfo ante Vegeta en el torneo del universo 6 no le emocionó mucho, Hit logró dominar rapidamente al príncipe Saiyajin, incluso se inquietó por no saber si podía o no matarlo. Si lo hacía, quedaba eliminado, pero Vegeta estaba como Super Saiyajin Blue, de modo que tendría que hacer ataques muy fuertes, en esta coyuntura, el arbitro decidió nombrar ganador a Hit. Vegeta se asombra cuando Hit le aclara que es el primer guerrero que sobrevive en un combate contra él.
Cuando Hit lucha contra Goku se sorprende, al comienzo su salto del tiempo le permite dar varios golpes a Goku. 0,1 segundos parecen más que suficientes para el peligroso asesino pero luego vino la sorpresa: En su siguiente ataque, Goku bloqueó su ataque completamente y le hizo un daño mínimo. Hit lo quiso atribuir a la suerte y volvió a la carga, entonces el Saiyajin le respondió con golpes aun más fuertes.
Hit y todos los guerreros estaban fríos, incluso Champa parecía asombrado porque a su guerrero más fuerte alguien le estaba dando combate. Es ese el momento en que Goku le explica que solo tenía que adivinar cual sería su golpe, contrarrestarlo y atacar. La pelea desarrolla nuevos niveles de poder en Hit, quien lleva su salto a 0,2 segundos.
Es en este momento cuando descubrimos que Hit si tiene capacidad de encariñarse con alguien, empieza a respetar a Goku y aunque logró asestarle golpes fuertes, le agradece obligarlo a mejorar su técnica, lo cual nunca le hizo falta. En dicho combate, Hit llega a alcanzar un salto de hasta 0,5 segundos, en términos de la velocidad de estos guerreros, esto es mucho tiempo para golpear a sus enemigos.
Hit admira al guerrero Son Goku
Cuando tiene a Goku prácticamente derrotado por su nuevo salto temporal de 0,5 segundos, Hit dice que paren el combate ya que Goku nunca podrá enfrentarlo, pero el Saiyajin se levanta y le dice que es momento de probar algo que estaba preparando para entrenar con Bills. Champa teme los nuevos poderes de los Saiyajin al transformarse, además nota que su hermano Beerus tiene mucha fe en Goku, por lo que le pide acabarlo pero Hit le desobedece, quiere ver el máximo poder de Son Goku.
Entonces Goku eleva su poder con la transformación a Super Saiyajin Blue y sobre esa transformación efectúa el Kaio Ken, alcanzando una velocidad que sorprende a Hit y asestándole varios golpes. Al llevar el Kaio Ken a 10, la diferencia con Hit es mucho mayor, pero esta transformación va cansando a Goku, quien luego de lanzar un KameHameHa que el sicario esquiva, recibe algunos ataques de este con su salto temporal, para de inmediato levantarse y asestarle un nuevo ataque.
Este combate hace que ambos comiencen a verse con total respeto, sorprendiendo a Champa aun más, quien decide cambiar las reglas para que Hit pueda usar sus técnicas definitivas y acabar con Goku, proponiendo que el asesinato también sea válido pero Bills se opone.
Mientras Champa y Beerus discuten para decidir si se cambian o no las normas, Goku se rinde, está agotado y aquella pelea no parecía poder definirse. Goku confía en el poder de Monaka, un misterioso guerrero reclutado por Whis que no se había inmutado en el combate pero Hit se rinde ante Monaka, ya que no desea ganar así.
Champa casi mata a Hit y todos los peleadores pero coincide con la llegada de Zeno Sama y todo cambia ante este ser poderoso a quien los dioses de la destrucción temen.
Hit recibe el encargo de asesinar a Goku
Esta es otra de las mejores batallas de todo Dragon Ball Super, Hit recibe el encargo y aunque ofrece a Goku la oportunidad de perdonarlo, el Saiyajin rechaza tal «favor». Hit demuestra entonces un nuevo poder, una especie de vacío temporal, es un nuevo poder de crear algo como un espacio paralelo con esa fracción de segundo que ahora es mayor y puede saltar a ese universo, aparentando ser invisible ante un Goku que no logra atinarle un solo golpe.
Este combate se define cuando el poder de Goku logra resquebrajar ese espacio paralelo y al ver una oportunidad lanza un Kamehameha a ese espacio, quedando ambos fuera de combate pero sonriendo por el respeto ante su oponente. En esta parte aparece Vegeta y al enterarse que Hit no sabía quien lo contrató, la astucia de Vegeta le llevó a concluir que Goku lo hizo para tener esa pelea con él, algo que finalmente Kakaroto confesó.
El torneo del poder fue otra opción de admirar el poder y la inteligencia de este asesino de 1000 años, pero sobre todo de comprobar su amistad con Goku. Hit interviene para salvar a Goku de Jiren, el poderoso miembro de las tropas del orgullo del universo 11. La lucha es increíble, Jiren logra superar el salto temporal de Hit pero al final este devela que todo era intencional para descubrir como peleaba Jiren, con todo y a pesar de ser el único que logra darle batalla al poderoso Jiren uno a uno, Hit es derrotado y expulsado de la arena.
En el torneo del poder, cada universo que queda sin guerreros participando es inmediato eliminado por Zeno Sama y Hit observa como sus compañeros caen poco a poco hasta que su universo, incluyéndolo a él y a Champa, el Dios de la destrucción son borrados en una milésima de segundo. Por fortuna, todos los universos y guerreros son restaurados por el deseo que es el premio para el ganador y último luchador en pie en la arena, que resulta ser el androide 17, de los guerreros Z.
Mucho después, Hit se une felizmente a Goku para luchar contra nuevos enemigos, su admiración por el saiyajin despierta al ver como domina nuevas transformaciones como el Ultra Instinto y también se da cuenta que Vegeta queda fuera de su alcance con el Ultra Ego. Sin embargo, para el resto de la saga de Dragon Ball Super, Hit será uno de los enemigos más poderosos, que seguirá haciendo crecer su poder y cuya resistencia con mil años como guerrero, le hace sobrevivir las más duras batallas.