Goku Black

En las diferentes líneas de tiempo, con elementos del futuro alternativo alterando el presente en varias ocasiones, Dragon Ball Super es una de las sagas más complejas y en cuanto a sus arcos, el arco de Goku Black (conocido como arco de Trunks del futuro alternativo) nos muestra a un mismo villano, que hace presencia en un punto del presente con diferentes evoluciones desde varias líneas de tiempo alternativo.

A efectos del presente en que Goku Black se convierte en un gran riesgo para toda la existencia, tiene una personalidad propia y su ser mismo, obedece a características adoptadas tras tomar el cuerpo de Goku, ya que anteriormente era Zamasu, el poderoso pero maligno asistente de Gowas, un anciano y sabio Kaio Shin del universo 10, a quien traicionó en varias líneas de tiempo.

Zeno Sama interviene El fin de Black Goku y Zamas del futuro alternativo

¿Cómo nace Goku Black?

En muchos lugares, este personaje es referido como una versión de Zamasu, sin embargo, tras los sucesos que llevaron a su nacimiento, realmente es un ser único que aunque posee la esencia de Zamasu en su interior, es en efecto un ser distinto. Es tan compleja la creación de este ser, que Zamas tuvo que pedir a las Super esferas del Dragon el deseo de cambiar de cuerpo con Goku, pero en el trance se vio obligado a acabar con el Goku terrenal, matando también a su hijo más pequeño y a su esposa.

En una línea de tiempo que los fans de la serie ya conocen, el Kaio Shin del universo 7, Whis, Beerus el Dios de la destrucción del universo 7 y Goku, deben viajar al universo 10 para evitar que Zamas asesine a Gowas, su maestro. En varios intentos que se hacen posibles gracias a la capacidad de Whis para retrasar el tiempo en algunos segundos, Zamas termina siendo eliminado por Beerus, quien por su experiencia nota que Zamasu es un ser realmente maligno que de hacerse poderoso, sería muy peligroso para el universo.

Pero en el orden celestial de los universos, existen seres con poder para viajar y conocer líneas de tiempo varias, entre estos seres se encuentran los poderosos Kaio Shin o dioses creadores de cada universo, de manera más específica con objetos como el anillo del tiempo, un poderoso objeto sagrado que solo puede utilizar un Kaio Shin. Al asesinar a su maestro Gowas en el presente que había sido alterado, Zamas logró apoderarse del puesto de Kaio Shin en una línea de tiempo, de esa manera viajó al año 780, obtuvo un intercambio de cuerpos con Goku con el deseo a las Super esferas y con ello, en sus propias palabras, consiguió el mejor cuerpo posible para maximizar su poder de Dios.

La razón de que Zamas pueda usar el anillo reclamando el puesto de Kaio Shin, sin que interviniese Zeno Sama o Dai Shinkan, es que estos seres superiores permiten que ocurran muchos eventos, el desarrollo y acciones de villanos en muchos puntos del universo, como parte natural del ciclo de la vida, donde hay destrucción y creación. Es la misma lógica que implica la existencia de Dioses de la Destrucción.

Goku Black contra Goku

A nivel del funcionamiento de los rangos celestiales, no existe algo como una asignación obligatoria del rango de Kaio Shin por parte de Zeno Sama. Zamas solo tuvo que utilizar el pendiente Pothala que usaba su maestro, con este objeto automáticamente obtuvo los derechos que se atribuyen a un Kaio Shin. De ahí en adelante, pudo utilizar el anillo, aun cuando su crecimiento en poder y en recursos que utilizaba, excedía su entrenamiento y sabiduría. Durante mucho tiempo no puede dominar del todo el cuerpo y capacidades de Goku, así como tampoco domina el anillo del tiempo de manera absoluta.

Goku Black elimina la existencia en la tierra

Frío, sanguinario y con un odio extremo contra los seres humanos, algo que nace de su esencia interior de Zamas, Goku Black, en su línea alternativa no solo elimina a Goku, también llega a eliminar a toda la humanidad, a excepción de un pequeño grupo que arman equipos de defensa y sobrevivencia, llamados «La Resistencia».

Es Trunks del futuro, al lograr escapar milagrosamente de una batalla contra Goku Black, quien llega al presente donde los guerreros Z conviven en la tierra (y ya conocen y han entrenado con Beerus), quien les avisa de la existencia y peligros de aquel poderoso ser denominado Goku Black en el futuro, sobre todo el mal que ha causado pero mientras, el villano no se queda de brazos cruzados.

El primer cruce de este terrible personaje con Goku es justo por las acciones de Trump, al escapar a la línea de tiempo presente para avisar a Goku y los demás sobre Black Goku, este permanece molesto en el futuro alternativo, este permanece molesto, pensando como podría saber donde estaba Trunks o como seguirlo. En ese momento, su condición adquirida como Kaio Shin, que le hace poder usar el anillo del tiempo, hace que este se active solo y lo lleve exactamente al tiempo y lugar donde está Trunks avisando a todos.

Pero es evidente también que Black Goku no domina a un objeto sagrado que parece tomar decisiones por sí solo, en cuanto este llega busca de inmediato a Goku, como una manera de probar su poder contra el legítimo dueño de ese cuerpo en otra línea de tiempo.

Black Goku en Dragon Ball Super

Black Goku se enfrenta a Goku por primera vez

En su primer combate, Goku apenas inicia con la transformación de Super Saiyajin 2, logrando dar alguna batalla contra Black Goku. Sin embargo, el maligno personaje explota dodo su poder dando un golpe a Kakaroto, la pelea avanza y Goku se recupera usando todo su conocimiento en combates para superar al villano. En este momento, el anillo del tiempo por sí solo crea una grieta para volver al futuro de donde venían.

Black Goku demuestra su fuerza, evitando ser atraído por el anillo durante varios segundos pero la fuerza de atracción es cada vez mayor, Black termina siendo absorbido para verse de nuevo en el futuro alternativo. Es en ese momento cuando entiende que se ha vuelto más poderoso gracias a su pelea contra Goku, sabe que no podría derrotar aun al Saiyajin pero que su poder en una pelea puede crecer mucho, explotando al máximo su condición de Dios (Los Kaio Shin son los Dioses de la Creación). Se propone entonces enfrentar a Son Goku hasta alcanzar la cima de su poder.

En la pelea de Goku Black contra Goku, reconoce que su poder en la transformación de Super Saiyajin Dios es grande, pero sorprende a todos al responder con una nueva transformación, con su pelo rosa decide bautizar a aquel cambio como Super Saiyajin Rosado.

Cuando Goku y Vegeta logran viajar al futuro alternativo a enfrentar a Goku Black, llega también a ese futuro Zamas del futuro alternativo. Por esta razón, se entiende que aunque Goku Black es en esencia Zamas, su personaje es propio y único como un ser creado a partir de un deseo a las Super Esferas del Dragon. En esta batalla, Zamas y Black Goku luchan juntos contra Goku.

Black Goku

Entre ambos villanos vemos diferencias que aclaran tratarse de dos personajes distintos. Zamas es un Dios inmortal, que solo desea ver crecer su poder como Dios para acabar con toda la vida, Black Goku tiene el poder de un Dios pero no es inmortal y no muestra interés en serlo, incluso cuando Zamas le dice que debería considerar hacerse inmortal con un deseo a las Super Esferas del Dragon.

Zeno Sama interviene: El fin de Black Goku y Zamas del futuro alternativo

El último gran combate en el futuro alternativo dio lugar a una nueva transformación de Trunks, quien en modo Super Saiyajin iracundo adquirió otro nivel de poder. Zamas del futuro alternativo y Black Goku se fusionan en Zamas Pothala (llamado así por ser una fusión a partir de los pendientes Pothala), pero incluso en esa transformación Trunks logra darles una gran batalla, recurriendo el maligno en el último recurso que su gran poder de Dios le concede.

Zamas Pothala sale de su cuerpo y se transforma en un ser superior, de pronto él es el universo donde todo está ocurriendo, lo vemos en la serie como si fuese nubes dominando todo el espacio, pero en realidad su existencia pasa a ser cada cosa en el universo, algo como lo que nos reflejan las religiones tradiciones al hablar de un dios que está en todos lados y es parte del todo universal.

Goku Black elimina la existencia en la tierra

Con ese poder, Zamas Pothala acaba rápido con la vida en la tierra y es cuando Goku recuerda un regalo de Zeno sama, un botón con el que puede llamarlo si necesita su ayuda, al Goku presionarlo Zeno Sama llega al momento y apenas evalúa la situación toma una decisión: Con solo su pensamiento acaba con Zamas Pothala y con todo el universo en él que se había transformado, eliminando el mundo de Trunk borra también a aquel villano.

¿Quieres ver más personajes de Dragon Ball Super?

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball