Gohan

El hijo de mayor de Goku o Kakaroto, Gohan, es uno de los guerreros Z con más poder oculto, toca recordar lo de oculto porque para sacar todo su poder tiene que explotar con rabia como lo hizo antes Cell, en aquel mítico torneo de Cell donde Goku decidió confiarle el destino de la tierra y Gohan terminó explotando, siendo el primer Saiyajin entre los guerreros Z en alcanzar el nivel de Super Saiyajin fase 2, para el momento en ese arco quedó como el ser más poderoso del universo, pero otra sería la historia en Dragon Ball Super.

La evolución del poder de Gohan se vio bastante estancada luego de la lucha contra Cell, hasta la aparición de Kaio Shin y todo lo que ocurrió con la espada Z, la aparición del antiguo Kaio Shin antiguo y nuevos poderes para Gohan pero incluso así, no fue un factor determinante para la derrota de Majin Boo. Sus apariciones formaron parte de un largo relleno donde sus apariciones eran bajo la forma del «Gran Sayaman»,

En Dragon Ball Super Gohan se mantiene a un nivel cercano a Piccolo

En Dragon Ball Super Gohan se mantiene a un nivel similar a Piccolo

En las batallas del torneo del poder, vemos participar a Gohan pero también al maestro Roshi, el androide 17 y su hermana gemela número 18, todos ellos a un nivel mucho más bajo que Goku y Vegeta y Piccolo, con sus poderes, su astucia y su fuerza, termina siendo más útil que cualquiera de los mencionados, incluido Gohan. De hecho, podemos ver la actitud de Piccolo protegiéndolo como lo hizo cuando aun era niño o joven (apartando la batalla contra Cell).

La razón de que Gohan, siendo en un momento el más poderoso del universo, participe en un torneo importante sin estar al nivel de su padre o Vegeta, la podemos encontrar en uno de los muchos análisis y comentarios de Vegeta, cuando le reclamaba a Goku que a Gohan no le gustaba entrenar, en ello reside toda la explicación.

Al final de la saga de Majin Boo, la fuerza de Gohan crece poco porque se dedica a hacer de héroe como Gran Sayaman, si Goku o Vegeta hubiesen tenido una participación poco determinante ante un enemigo así, no habrían descansado un segundo entrenando, pero Gohan no lo tomó igual porque lo suyo es otra mentalidad. Un gran poder oculto que solo liberó entrenando cuando se encerró con Goku en la habitación del tiempo por un año (un día en el tiempo normal de la tierra).

Las otras dos veces que aumentó ese poder ,fue liberado por la acción del patriarca en el planeta Namek durante la saga de Freezer y por el antiguo Kaio Shin durante la saga de Majin Boo.

La fuerza de Gohan crece al entrenar con Piccolo

La fuerza de Gohan crece al entrenar con Piccolo

Gracias a un entrenamiento con Piccolo, Gohan puede participar en el torneo del poder, ya que con tantos guerreros de otros universos, su poder anterior quizás no hubiese sido suficiente para ir más lejos que Krilin, quien quedó fuera de combate rápidamente.

Lo más interesante es la manera en que recupera sus músculos y buena forma física rápidamente en el entrenamiento con Piccolo, al verlo en Dragon Ball Super junto a Goku y Vegeta, es igual de atemorizante para cualquier enemigo, pero al explotar su poder termina muy por debajo de las últimas transformaciones de los dos grandes líderes de los guerreros Z, quienes ya dominan la transformación a Saiyajin Blue.

Dragon Ball Super nos muestra increíbles enemigos como Granola o Gas, ante los cuales Gohan no podría más que hacer barra a su padre y Vegeta, pero todo cambia para historias posteriores, donde sabemos que Gohan vuelve a estar entre los más poderosos, gracias a adelantes nos enteramos que alcanzará el nivel de Saiyajin Blue y seguramente cerca, igual o superior a su padre.

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball