Gas Heata

Su aparición en el arco del Superviviente Granolah es un poco limitada al comienzo, pero pronto vemos (y entendemos) que Gas es realmente un personaje peligroso y su poder alcanza niveles muy superiores a los que hemos visto hasta el momento (incluidos los de Guranora el ceresiano ansioso por vengarse de Freezer y los Saiyjain que destruyeron su raza).

Gas Es el hermano menor de la familia Heata, un clan de sicarios con tratos muy cercanos con Freezer, además de realizar trabajos varios (y encargarlos) en el universo). Es así como vemos a Gas presente cuando Guranora se acerca a cumplir un trabajo encargado por Elec, hermano mayor en los Heata, quien realmente estaba trabajando como intermediario entre quien pagaba por la misión y Granolah como sicario subcontratado (hasta en el anime llega el capitalismo, xD).

Gas es callado, no se muestra torpemente ambicioso o con sed de venganza, pero sí piensa con obsesión en el poder que necesita para poder superarse a sí mismo. Es tanta esta obsesión, que una sola batalla que perdió lo tiene por 4 décadas entrenando para hacerse más poderoso.

La derrota contra Bardock marcó a Gas Heata

La derrota contra Bardock marcó a Gas Heata

El hecho del pasado que explica las principales motivaciones que dan origen al arco de Granolah, involucran tanto al ceresiano como a Gas, el menor de los Heata. El planeta de Granolah fue atacado por los esbirros de Freezer o Freeza, los poderosos Saiyajin, con la misión de acabar con la vida, con toda resistencia, para que luego el emperador del universo llegara a apoderarse del mismo y revenderlo.

Luego del trabajo de los Saiyajin, entraban en acción los Heata: Elec, Oil, Macki y el propio Gas, a efectuar una última limpieza antes de poder vender el planeta. Trabajan para Freezer igual que los saiyajin pero se consideran superiores, tanto por su propio poder como por su función de revisar y arreglar todo sobre el trabajo hecho por los saiyajin.

Cuando los Heata realizan la «limpieza final», descubren a un saiyajin ayudando a una madre y su hijo, es gas pequeño junto a su madre, también está ayudando a un habitante de Namek con poderes particulares. Elec le ordena al Saiyajin matarlos, de donde deducimos que en la línea de mando entre los que trabajaban para Freezer, los Heata estaban sobre los saiyajin, pero este Saiyajin que era nada menos que Bardock, le desobedece. Elec mata a la madre y Bardock le ataca y es cuando entra en acción Gas.

Defiende a sus hermanos creando una barrera, su poder le permite generar energía con su ki en la forma que quiera, en este caso hizo una barrera que los salvó del ataque, persiguió a Bardock pero resultó derrotado, lo que le marcó durante casi medio siglo, entrenando y volviéndose más fuerte, no pensando en Bardock de manera personal (que murió poco después), sino en superarse a sí mismo, esta es su gran motivación, que lo diferencia de Gas quien busca venganza bajo la interpretación de justicia por su raza, y de otros guerreros malvados de todas las sagas.

Es importante conocer esta esencia del personaje para entender sus acciones y actitud durante los combates.

Un poderoso guerrero que no anhelaba el poder de las Esferas del Dragon

Un poderoso guerrero que no anhelaba el poder de las Esferas del Dragon

Al igual que Granolah, Gas obtiene un poder gigantesco gracias a las Esferas del Dragon del planeta Cereal, Trombo el dragón es poderoso y no tiene problemas en cumplir su deseo. También le permite a Gas alcanzar todo el poder que pudiese acumular en su vida, lo cual es de lejos mucho mayor a lo que consigue Guranora con un deseo similar, eso sí, la condición es similar y Gas Heata también pierde años de vida gracias a este deseo.

Otro punto resaltante es que Gas no persigue este deseo, es su hermano Elec quien, sabiendo del enorme potencial de Gas, decide invocar a Trombo y pedir el deseo. Todo esto ocurre poco tiempo después de la gran batalla de Goku y Vegeta con Granolah, es decir, Gas consigue al ceresiano y a los Saiyajin algo cansados.

Además de ser más poderoso por el poder propiamente, Gas no pasa por las dificultades de Granolah, quien no dominó todo su poder al recibirlo y ser el más poderoso del universo, Gas es un guerrero con décadas de experiencia en combates, con un dominio increíble de su ki y tácticas casi ilimitadas de combate gracias a ese dominio, lo cual le convierte en un enemigo formidable.

Cuando Elec le dice a Gas que deben utilizar las esferas para que él sea el más poderoso del universo, este no se siente tan emocionado y lo primero que le dice es que no necesita tal cosa. Es decir, Gas es extremadamente confiado, algo que se entiende al ver la manera en que pelea, todos los recursos con que cuenta y su capacidad de hacer crecer su poder de manera constante.

Antes de Dragon Ball Super, lo más poderoso eran los Saiyajin, Vegeta, Goku y Gohan, pero necesitaban entrenamientos especiales, conocer a personajes que les enseñaran nuevas técnicas y luego quedaban en esa transformación durante años. En Dragon Ball Super, personajes como Granolah, Gas o Jiren, nos demuestran que hay guerreros en el universo muy poderosos que pueden hacer crecer su poder de manera continua, entrenando. Le dan una nueva dimensión a la historia y sus posibilidades

Técnicas de combate y poder de Gas en los combates de Dragon Ball Super

Técnicas de combate y poder de Gas en los combates de Dragon Ball Super

Cuando Gas entra en combate entendemos que su poder y técnicas son muy distintas a lo visto hasta ahora, además de poseer un Ki gigantesco, puede manipularlo y materializar armas de todo tipo, estas las usa desde el comienzo como podemos ver cuando se enfrenta a Guranora, Goku y luego Vegeta.

¿Puedes imaginarte a Zeus lanzando rayos? Pues, este es una de las técnicas que utiliza Gas, lanza rayos cual el mítico Dios de los Dioses en el olimpo. En realidad la técnica no es convertir el Ki en rayo, es convertirlo en lo que quiera, lo cual hace de maneras variadas durante el combate, por ejemplo, en un momento golpea con un gigantesco martillo, mucho más grande que él.

Estamos ante un poderoso ser que ama el combate cuerpo a cuerpo, es experto en ello pero siempre utilizando armas. Un martillo, una lanza de cuatro puntas y hasta un hacha forman parte de su repertorio utilizado en los combates. Lo mejor de su técnica y que lo hace más peligroso, es que tiene décadas de entrenamiento y combates contra todo tipo de guerreros, ha desarrollado la capacidad de saber cuando y qué tipo de armas utilizar según la circunstancia exacta que enfrenta.

Por supuesto, también crea un escudo y espada o una bola de pinchos, cuando hablamos de cualquier arma es porque puede inventar una nueva en el momento si lo necesita.

Pero aunque sea un adversario de los guerreros Z, a Gas tenemos que agradecerle la transformación definitiva de Vegeta, esa que le permite alcanzar el Ultra Ego y que nos muestra algo histórico para la serie: Goku pidiéndole a Vegeta que se encargue con su nueva forma, demostrando que ahora es el príncipe de los saiyajin quien tiene la misión de derrotar al poderoso guerrero que amenaza la paz de todos.

¿Quieres ver más personajes de Dragon Ball Super?

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball