Freezer

El emperador del mal, Freezer es uno de los villanos más míticos de la serie Dragon Ball y su participación continua hasta Dragon Ball Super. No se puede decir que la saga de Freezer fue la mejor ni la más larga, de hecho la saga de Cell fue más compleja y la de Majin Boo mucho más larga, pero como villano, solo Freezer se mantiene en la serie hasta aparecer en el torneo del poder como miembro del equipo del universo 7, lo cual es decir mucho de su poder.

En su primera aparición, vemos a Freezer como el mayor villano del universo 7, conocido como el emperador del mal, este ser a quien también se le conoce como Freeza, es un destructor y comerciante de planetas, esclaviza razas enteras, conquista planetas y los vende o aprovecha. Tiene en los saiyajin trabajadores obedientes pero en secreto, ha decidido acabar con toda la raza por temor a la aparición del Super Saiyajin que, según la leyenda, podría derrotarlo.

Freezer en Namek

Freezer destruyó al planeta de los Saiyajin

Incluso en esto Freezer es parte fundamental de la saga, su amenaza sobre el planeta, cuando acaba con el padre de Goku y el de Vegeta, hizo que Goku fuese enviado a la tierra en una nave para salvarlo siendo apenas un bebé.

Es el primer antagonista en toda la saga que nos presenta varias transformaciones hasta llegar a su estado «perfecto» (luego veremos que está lejos de ello), esto le da mucha emoción a su pelea con Goku en el planeta Namek, pero su siguiente aparición junto a su padre, nos da a entender que se trata de toda una raza de poderosos guerreros dominando razas enteras para dominar el universo.

La aparición de Frost como su similar en el universo 6, nos demuestra que la raza es malvada y traicionera donde quiera que se encuentre, pero también que el enfrentamiento de Freezer con Goku, le llevó a alcanzar nuevos niveles de poder a los cuales Frost no llega ni cerca.

Freezer el mejor villano de Dragon Ball

En distintas películas vemos volver a Freezer y entendemos que la razón de haber sido superado por Goku en Super Saiyajin nivel 1 en Namek, es que nunca había alcanzado ese estado y no podía dominar con agilidad dicho poder. Además, Freezer nunca había entrenado. Al volver a encontrarlo, ha entrenado y alcanzaco una nueva transformación, Golden Freezer o Freezer dorado.

En esta transformación su poder es muy superior y Goku tiene que utilizar un poder muy superior al máximo del combate en el planeta Namek, para poder derrotarlo. Pero además de ello, Freezer es alienígena, el hecho de alcanzar esta transformación tan poderosa, nos muestra que su raza puede alcanzar mucho más poder y él, en particular, termina buscando superar a Goku, como un tema personal.

Freezer en el infierno

Existen varias referencias de Freezer en el infierno. Es interesante notar que en ningún momento este toma una actitud servil ante otros villanos, aunque se supone que lo han superado en fuerza. La razón es que no para de entrenar y, su naturaleza como alienígena poderoso, le lleva a concentrar más y más poder. Además que su astucia e inteligencia le hace estar siempre un paso al frente de otros de los antagonistas de Goku en la serie.

Un punto importante en la personalidad de Freezer es ser tan maligno, que disfruta recordando el daño que ha hecho a familiares o a toda la población Saiyajin exterminada en su planeta al destruirlo.

La amenaza que representaba a Freezer también lo mostrama más temible que cuantos villanos vimos antes. No gesticulaba, habla calmadamente y siempre trata a todos como si nadie pudiera hacerle daño, tiene tanto poder que es el primero que puede destruir un planeta o matar a cualquier guerrero Z solo con un dedo. Realmente un villano para temer.

Freezer en Dragon Ball Super

Con Freezer también tenemos a un villano alejado de parodias y reacciones que dan risa a los seguidores de la serie. Cell diciendo a los humanos que ya alcanzó su última transformación y ya no es un ser feo, la patrulla roja con todos los episodios graciosos y burlescos donde son derrotados. Freezer es todo seriedad y a excepción de cuando es torturado en el infierno, nunca podemos verlo como algo gracioso.

Incluso al momento de enfrentarlos, vemos la diferencia entre uno y otro villano. Al derrotar finalmente a Majin Boo, Goku dice que lo respeta como adversario y espera encontrarlo nuevamente en otra vida, pero la pelea con Freezer nos muestra a un Goku lleno de odio, sin ánimo de expresar respeto y mucho menos volver a ver al emperador maligno. El primero que logró llenar a Goku de odio fue Freezer, quizás por eso Akira Toriyama lo trae de vuelta varias veces en la serie, incluso en Dragon Ball Super.

Freezer en el Torneo de la Supervivencia Universal

Cuando el Rey de Todo, Zeno Sama, decide hacer un gran torneo entre todos los universos, quedando literalmente eliminados, borrados del universo los que pierdan, Goku y Beerus no lo dudan, tienen que encontrar a los mejores guerreros del universo 7 y cuando se piensa en los mejores, esto incluye a los villanos que puedan luchar. Total, se trata de la supervivencia de todos, incluidos esos mismos villanos.

Freezer contra Goku en Dragon Ball Super

El equipo del universo 7 quedó conformado entonces por Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo, el Maestro Roshi, Krilin, Número 18, Número 17, Ten shinhan y Freezer. Pero el reclutamiento de este último implicó revivirlo y desde el comienzo les recordó que no iba a ser esclavo ni un soldado obediente de ninguno ya que era el gran emperador del mal. En medio de las batallas incluso bromeó con Vegeta diciendo que quizás le colocaría una aureola (esto es, que podría matarlo).

Su astucia quedó demostrada cuando engañó a Frost para hacerle creer que tenían un trato para apoyarse durante el Torneo del Poder, al ser de la misma raza y ambos malignos Frost lo creyó, al final lo eliminó con un mínimo movimiento, dejándolo fuera de combate.

Otra muestra de su astucia, fue el acuerdo que intentó hacer Freezer con los dioses del universo 9 para traicionar a la tierra, en ese momento y mientras luchaba con Goku (previo al comienzo del torneo y el enfrentamiento con el resto de universos), demostró que puede dominar el poder de un Dios y de esa manera se presentó como uno de los más poderosos guerreros para el momento.

Pero lo más interesante es que fue una pieza clave para la victoria del universo 7, con su transformación en Golden Freezer y el poder que logra despertar al final, está al nivel de Número 17, quien resulta ser uno de los más fuertes y ayudan ambos a Goku a contener, hasta derrotar a Jiren, el poderoso guerrero del universo 11, a quien muchos consideran más poderoso que un Dios de la Destrucción.

¿Quieres ver más personajes de Dragon Ball Super?

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball