Champa

Es el Dios de la Destrucción del Universo 6, un personaje tan poderoso como su hermano gemelo Beerus o Bills, a quien conocemos más porque tiene un papel más importante en el desarrollo de la saga de Dragon Ball Super, además de tener un rol importante en el arco del torneo del universo 6 contra el universo 7.

Lo primero que resalta a la vista es que, a pesar de que nos dicen que son hermanos gemelos, hay una diferencia física entre Champa y Beerus, dioses de la destrucción de los universos 6 y 7, ambos son especies de dioses egipcios con cabeza de gato pero Champa es notablemente más gordo, aunque ambos comen como si no tuviesen otro día de vida.

Champa es un personaje complementario en Dragon Ball Super

Champa es un personaje complementario en Dragon Ball Super

A esto se resume su participación en la saga, lo vemos aparecer poco, apenas habla con su hermano o discuten en los capítulos de Dragon Ball Super, aunque por menciones conocemos que han peleado por tonterías en otros tiempos y destruído muchos planetas en un solo golpe o técnica de sus peleas.

La otra participación relativamente notable de Champa en la serie es para impulsar el torneo contra el universo 7 y llevar a sus mejores guerreros del universo 6 a torneos grandes planificados, uno con su hermano y otro por Zeno Sama. Al presentarse algunos personajes interesantes, como Frost o Hit, que vienen de su universo, es cuando podemos conocer más sobre este Dios.

Es en cierta forma un personaje pesado, difícil de agradar, torpe, ignorante, con costumbres poco elegantes a diferencia de Beerus y de remate, aunque Beerus ha destruido planetas por capricho, en Dragon Ball Super aprende a controlar su ansía de destrucción, mientras que Champa mata a sus propios soldados solo porque le place o provoca al momento.

El torneo del universo 6 y el universo 7

Champa y El torneo del universo 6 y el universo 7

Es la participación más notable de Champa en la serie. Al visitar a su hermano Beerus que ha despertado, deciden comparar la comida que han conocido o probado desde su último encuentro, algo que hacen cada vez que vuelven a verse, quedando sorprendido Champa con las delicias que Beerus ha encontrado en la tierra.

Puestos que ambos dominan universos paralelos, se supone que en el universo 6 debería haber una tierra, pero Vados, su angel guardián y asistente, le recuerda a Champa que fue destruida en una gran guerra, por lo que de acá surge el nuevo torneo, Champa propone a Beerus un enfrentamiento entre los mejores luchadores de ambos universos para ver cual de los dos se queda con la única tierra que permanece intacta. Todo por la deliciosa comida que ambos dioses devoran con gula en todo momento.

Gracias a este torneo conocemos a Hit, a Frost, con quien se desarrolla una anécdota curiosa cuando hace trampa contra Goku y Piccolo, es descubierto pero gracias a Vegeta, Piccolo se rinde, solo para que Vegeta entre, se transforme en Super Saiyajin y de un golpe deje a Frost fuera de combate.

En este torneo, luego de la derrota de Frost, el peleador más interesante es Hit quien sin embargo se molesta y sorprende al ver que Goku se retira porque los dos dioses de la destrucción no se ponían de acuerdo y las cosas no avanzaban, así, Hit también se retira y el torneo lo gana el universo 7, en ese momento el capricho y molestia de Champa le llevó a destruir a todos sus guerreros, pero justo llegaba el Rey de Todo al torneo y Champa no pudo atacar a nadie, ya que el Rey de Todo también es caprichoso y mucho más poderoso que todos y si se molesta, puede borrar a todo su universo, con él incluido, con solo pensarlo.

Notamos el miedo del Dios de la destrucción Champa a Zeno Sama, cuando este responde a las quejas de Vado sobre el descuido físico de Champa y cuanto se queja de su comida y este le dice que cambiará de Dios de la Destrucción (lo que implicaba borrarlo al momento), luego aclara que es broma y todos se relajan, marchándose Champa sin matar (ni poder hacerlo) a nadie.

Como un detalle interesante, Beerus pide un deseo interesante con las esferas del dragon, Champa lo nota al volver a su universo y encontrar que la tierra ha sido restaurada, pudiendo entonces probar las deliciosas comidas que ya conoce su hermano.

En el torneo del poder su universo es borrado al ser eliminados todos los guerreros que tenían en el torneo, guerreros, el como Dios de la Destrucción y también el Kaio Shin o Dios de la Creación en su universo fueron borrados. Solo Vado, su ángel femenina que lo cuidaba, quedó viva. Afortunadamente (para ellos), el androide 17, último guerrero en pie en el torneo del poder, decidió pedir como deseo que todos los universos, guerreros y dioses borrados por Zeno Sama al perder durante el torneo fueran restaurados y así, Champa vuelve a la vida.

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball