Beerus (Bills)

Beerus es un personaje clave en Dragon Ball Super. Un Dios de la destrucción que ha despertado de su largo sueño y ante el cual Cell o Majin Boo parecen verdaderos insectos, nos imaginamos su poder antes de verlo en acción gracias a la reacción de Kayosama, quien acaba de ver a Goku derrotar a Majin Boo pero aun así se alarma de que Goku se tropiece con el Dios de la destrucción, sabe la sed de pelea con poderosos que tiene Goku y que Beerus es tan poderoso que podría eliminarlo con un solo movimiento.

Conocemos su poder cuando se aparece ante Kayosama y con un solo golpe apenas esforzándose, desmaya a Goku, segundos en los que Kayosama tiembla de miedo. Kaio Shin y los otros seres celestiales también temen por la aparición de Beerus y lo que puede significar, aunque los giros de la historia nos hacen ver a este Dios antiguo, con un poder fuera de todo nivel visto hasta el momento y con apariencia de gato egipcio, como un personaje divertido, impredecible, peligroso, pero también de ayuda a los guerreros Z.

Beerus ama la comida de la tierra

Beerus ama la comida de la tierra

Este Dios de la Destrucción, el primer personaje temible que vemos en Dragon Ball Super, hace su aparición para despertar la emoción en los fans, quienes entienden que Majin Boo no es ni de lejos lo más poderoso y sobre todo, que por primera vez Goku y Vegeta están ante un enemigo que no podrán derrotar solo perdiendo dos batallas y tomando semillas del ermitaño.

Sin embargo, Beerus tiene una debilidad muy conocida por los humanos: Se vuelve loco por la comida. En sus primeras interacciones largas con los humanos lo vemos volverse loco de emoción al probar la comida de la tierra, detalle que aprovecha Bulma para estratégicamente mantenerlo feliz y haciéndolo pensar varias veces hasta posponer la destrucción de la tierra.

Conocido como un Dios caprichoso, tiene fama de destruir planetas enteros solo por aburrimiento. En Dragon Ball Super nos enteramos de que estos seres son como el extremo contrario de los dioses de la creación o Kaio Shin, se respetan pero cada quien tiene su función, el Dios de la destrucción Beerus descansa muchos, muchos años, cuando levanta destruye algunos planetas, muchas vidas, porque es una manera de mantener el equilibrio en el universo. Luego entendemos que todo eso ocurre bajo la mirada y consentimiento del Rey de Todo, el más poderoso ser que aparece en toda la saga, más fuerte que los dioses de la creación y los de la destrucción juntos.

El papel de Beerus como entrenador de los guerreros Z en Dragon Ball Super

El papel de Beerus como entrenador de los guerreros Z en Dragon Ball Super

Beerus llega a sentir curiosidad por aquel poderoso Saiyajin que derrotó a Majin Boo. Goku y Vegeta se le antojan enemigos interesantes para divertirse con un combate, pero al enfrentarlos, por más que entrenen, se esfuercen o fusionen, no pueden hacer nada contra aquel Dios con cabeza de gato y siempre hambriento.

Pero hay algo en Goku que simpatiza a Beerus (como ocurre con muchos poderosos personajes incluido Zeno Sama -el Rey de Todo-), le agrada la sed de aprender y ser más fuerte de aquel Saiyajin y en sus peleas, decide explicarles que nunca tendrán oportunidad contra él, mucho menos con ese poder tan limitado. Lo curioso para los poderosos Saiyajin es que no habla de limitaciones por su límite natural, Beerus les hace entender que pueden hacer crecer mucho, duplicar, triplicar y mucho más, su poder con un buen entrenamiento.

La intención de Beerus, sin embargo, es ayudarlos a aumentar de manera gigantesca su poder para luego tener adversarios decentes para una buena pelea, pero los Saiyajin están ante su sueño, entrenar con un Dios que nunca podrían derrotar pero que los ayudará a manejar un nivel nunca soñado de poder, lo tiene todo: Entrenamiento, ver crecer su poder y un adversario más poderoso para entrenar.

En los torneos y ante muchos enemigos, entendemos que Beerus es verdaderamente temible, teniendo como ser superior a quien teme y respeta solo al Rey de Todo o Zeno Sama, quien con solo desearlo al momento puede borrar a un universo entero, de hecho ya borró a seis universos en una fracción de segundo, dejando los 12 universos que encontramos en Dragon Ball Super.

Beerus y su hermano Champa tienen una relación de amor odio en Dragon Ball Super

Beerus y su hermano Champa tienen una relación de amor odio en Dragon Ball Super

Beerus es el Dios de la destrucción del universo 7, donde se desarrolla toda la historia que conocemos sobre nuestros guerreros Z desde el primer capítulo y mucho antes, pero en el universo 6 está otro Dios de la Destrucción llamado Champa, hermano de Beerus, aparentemente tienen una fuerza similar y en enfrentamientos que han tenido han destruido muchos sectores de ambos universos. Por fortuna, Bills y Vados, los ángeles que hacen de sus asistentes y al mismo tiempo los cuidan y controlan, logran evitar un desastre mayor.

Decimos que su relación es amor odio porque, aunque parece que siempre quieren pelear, incluso llegan a hacer un torneo para ver cuál de los dos universos conserva la tierra, se tienen algún aprecio, algo que se nota cuando Beerus desea que en la tierra del universo 6 exista una cultura similar al universo 7 que domina, solo para que su hermano conozca las delicias que se cocinas en la tierra que él conoce.

Su llegada a la historia de Dragon Ball es en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, pero es en Dragon Ball Super cuando lo vemos desarrollar su personalidad y conocemos todo lo que implica la existencia de los dioses de la destrucción, los dioses de la creación, poderosos sicarios de los universos como Granola o Hit y hasta el ser más poderoso que todos, Zeno Sama o el Rey de Todo.

Beerus nos regala nuevas transformaciones para Goku y Vegeta como Super Saiyajin Blue y Saiyajin Dios, algo que automáticamente implica nuevos enemigos, nuevas historias y muchas aventuras más, pero no solo eso, el conocimiento de Beerus sobre muchas cosas del universo les ayuda a enfrentar a poderosos enemigos, sin contar los aportes de Whis, su ángel, que le acompaña, apoya, informa y parece conocer todo acerca del universo.

Entra en acción cuando se siente muy molesto por algo, es así como lo vemos derrotar a Zamas, evitando que asesine a su maestro y lo asesina sin apenas esforzarse, utilizando el Hakai, lo que hace que veamos evaporarse en el aire a Zamas, aunque en un arco interesante que involucra a personajes del futuro alternativo, Zamas alcanza mayor poder al fusionarse con Black Goku y termina inverviniendo el mismo Zeno Sama, resolviendo todo con un pensamiento que elimina todo el mundo donde se encuentra el monstruo,

Beerus ayuda a los Guerreros Z en la lucha contra Granola

Beerus ayuda a los Guerreros Z en la lucha contra Granola

La lucha contra Granola, un sicario intergaláctico que odia a los Saiyajin por haber eliminado a su mundo, nos muestra la mejor participación de Vegeta en todas las sagas, La llegada de Granola coincide con el dominio de Goku del Ultra Instinto, una transformación superior que lo aleja un poco de Vegeta pero si algo ha aprendido Vegeta, es que puede alcanzar a Goku entrenando y jamás se rendirá.

Antes parecía que Gokú en Modo Dios podía enfrentar a Beerus, pero en el desarrollo entendemos que el Dios de la Destrucción en realidad siempre se ha estado conteniendo, es por eso que sigue siendo muy poderoso y puede ayudarlos contra nuevos enemigos, como lo hace en este caso contra Granola, quien domina una técnica que le permite golpear los puntos vitales de sus enemigos y dejarlos fuera de combate, además de tener un increíble poder.

Antes de la lucha contra Granola, ya Vegeta domina la técnica de teletransportación que maneja Goku y ha hecho crecer mucho su poder… pero es aquí donde nos muestra su última gran técnica, el Ultra Ego, una transformación tan poderosa que su cuerpo queda expuesto a sufrir grandes daños y morir si no se controla y raciona el uso de esta técnica, esto mientras aprende a dominar este nuevo nivel pero que es tan poderoso que Goku lo respeta y se lo dice, haciendo muy feliz a Vegeta (quien por supuesto, lo disimula).

En muchas partes y en distintas ediciones, podemos ver a Beerus como Bills, pero realmente es el mismo personaje y hasta ahora, sigue siendo una pieza clave para hacer crecer el poder de los guerreros Z, enseñando nuevas técnicas y ofreciendo información clave para enfrentar peligros. ¿Veremos a Gohan entrenar con Beerus en el futuro? No lo sabemos, es difícil que su entrenamiento sea tan común y abierto a todos como el de Kayosama, que terminó entrenando hasta a Chaos, pero a Gohan posiblemente lo veamos pasar por sus manos.

¿Quieres ver más personajes de Dragon Ball Super?

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball