Androide número 18

La saga de Cell quizás no mostró a un enemigo tan magnífico como Majin Boo, siquiera nos trajo uno con las transformaciones y divertidad personalidad de Freezer. Cell destacó por lo feo que era y a pesar de que creyó volverse bello en su transformación final, siempre terminó feo. Pero su aparición en la serie vino incluida con una serie de personajes y un cambio de paradigma en la serie.

Para empezar, tenemos a los androides 20, 19, 18, 17 y 16, todos son conocidos y combatidos antes de la llegada de Cell y cada uno tiene sus poderos particulares, además, en el orden inverso, conocemos que el androide 16, 17 y 18 son los más poderosos enemigos que han enfrentado los guerreros Z, aunque androide número 16 prácticamente no combate.

Además de ello, tenemos la llegada de Trunks del futuro alternativo, un personaje que vemos aparecer luego varias veces en la saga, llegando hasta Dragon Ball Super. Trunks del futuro alternativo tiene noticias aterradoras, información sobre Goku y una peligrosa enfermedad que podría acabarlo. También tiene un secreto, para el momento nadie sabe que Vegeta y Bulma tendrían un hijo y que él, Trunks, es ese hijo que viene del futuro a advertirles sobre la amenaza que se cierne sobre la tierra.

Androide número 18 en Dragon Ball Super

El poder de la androide 18 aterra a todos

Akira Toriyama se asegura de mostrarnos referencias para entender el poder de algunos enemigos. En este caso y ante la llegada de Freezer y su padre, todos se asombran primero al ver que Trunks se convierte en Super Saiyajin (para el momento todos creían que Goku era un elegido universal para lograr esa transformación), pero mucho más se asombran al ver lo fácil que acaba con Freezer y con su padre.

Esta referencia sirve para entender lo que pasa en el futuro, cuando Trunks cuenta que los androides 18 y 17 son tan poderosos que él nunca ha podido derrotarlos, tan poderosos que han acabado con Gohan. Esta visión funesta del futuro alternativo es lo que más aterra a todos, seres tan poderosos que alguien que derrota a Freezer en segundos no puede darles batalla, la tierra no había conocido jamás una amenaza similar y… despiertan los androides.

La personalidad de Androide 18 es egoísta, sin sentimientos, destruye a todos por gusto de hacerlo y aunque se divierten pensando en algún posible enemigo de su nivel, al no encontrarlo no hacen sino acabar con unos y otros, lo mismo con personas civiles que con militares o luchadores que se atreven a enfrentarlos.

Un hecho particular hace divertida la aparición de la androide número 18, Krilin se enamora perdidamente de la guerrera y aunque sabe que no es un ser humano, no pierde las esperanzas de convertirla en su esposa, logrando convertirla luego en un ser humano con un deseo a las esferas del dragón.

Androide 18 sobrevive gracias a Krilin

La aparición de Androide 18 se diluye en la primera fase en sus batallas y destrucción de ciudades y luego, al entender que su destino era ser absorbida por Cell y sobre todo, al mirar como su hermano gemelo el androide 17 era absorbido, tiene una segunda fase que consiste en huir y esconderse del monstruo, para evitar ser absorbida por el mismo a toda costa.

Androide 18 sobrevive gracias a Krilin

La razón de que sobreviva en la saga de Cell, se vuelva humana y la veamos aparecer en Dragon Ball Super con una niña, es Krilin. El guerrero calvo se negó a utilizar un control remoto que le permitiría destruir a Androide 18 para que Cell no la pudiera absorber, evitando que el monstruo alcanzara su perfección.

Sin embargo, su actitud es algo amargada, haciendo trabajar a Krilin por su amor, negándose a conocerlo, ni a agradecerle por salvar su vida y luego convertirla en humana con el deseo de las esferas del dragón.

Al llegar a Dragon Ball Super, ya tenemos a Androide número 18 instalada como un ser humano, pero también como una guerrera que defiende a la tierra cuando sea necesario. Comprobamos en algunas escenas a la llegada de Beerus, que todos comparten juntos como un grupo grande de amigos, incluidos Krilin y número 18, aunque siempre manteniendo una posición de mando sobre Krilin.

El poder de la androide 18 aterra a todos

Al llegar al torneo del poder, vemos reaparecer a Androide número 18 junto a su hermano y su esposo, Krilin, todos defendiendo la supervivencia del universo 17. Parece sorprendente que la androide tenga tal nivel de pelea para combatir con guerreros como los del torneo, pero esto tiene una explicación:

Desde su aparición, supimos que este par de hermanos gemelos tienen una energía sin límite, esto les permite hacer algo que ningún otro guerrero puede, entrenar durante días semanas, meses y años sin descanso, si a esto sumamos que ambos tienen una gran inteligencia estratégica para combatir, teniendo también el deseo de Vegeta de ser cada vez más fuertes, no extraña verlos con semejante nivel.

En todo caso, la Androide número 18 abandonó el torneo del poder mucho antes que Krilin y número 17, por lo que aunque sigue siendo de los guerreros más poderosos del universo, está por debajo de muchos de los guerreros Z.

¿Quieres ver más personajes de Dragon Ball Super?

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball