Androide número 17

Junto a su hermana, la androide número 18, el androide número 17 pertenece a una de las sagas más complejas de la serie. Es la primera en la que Akira Toriyama nos presenta de manera clara una realidad paralela proveniente de un futuro alternativo. Trunks del futuro alternativo llega a la tierra para advertirlos de una gran amenaza que se acerca, y aunque al llegar encuentra a los androides 19 y 20 que de por sí son bastante poderosos, es por estos hermanos que el héroe vino desde el futuro.

Además del temor por el gran poder de los androides, Trunks llega con un mensaje clave para Goku sobre una enfermedad que le traería la muerte. En cuando a los hermanos, tienen un odio infinito contra el Dr. Gero, ya que este los secuestró cuando eran humanos y los convirtió en androides en contra de su voluntad.

El cambio de personalidad de androide número 17 en Dragon Ball Super

Al acercarse al momento de despertarlos, conocemos que número 17 y 18 son realmente imposibles de dominar, por esta razón el Dr. Gero requiere una especie de control remoto, con esto puede apagarlos de emergencia y acabar con su existencia en un segundo. Sin embargo, número 17 como líder entre ambos hermanos, le quita el control remoto a su creador, lo destruye y luego lo mata sin piedad, iniciando así una serie de matanzas en distintas ciudades.

Androide número 17 y su poder ilimitado

Los androides tienen una característica que los hace temibles: su energía es ilimitada. Algo que vuelve aun más peligroso a número 17 que a su hermana, ya que no tiene contención en su poder, por esta razón podemos notar que es mucho más poderoso. Esto, junto a su rebeldía les hicieron dos de los adversarios más temibles que Goku y sus amigos tuvieron que enfrentar.

Sin embargo, en su primera aparición no era número 17 el protagonista sino Cell, el monstruo cuya forma perfecta solo podría alcanzar absorbiendo a número 17 y 18, algo que efectivamente hizo, empezando por número 17. Al integrar el poder de 17 a su cuerpo, Cell logró una forma casi perfecta y tanto poder que hasta Vegeta, Goku o Piccolo fusionado con Kamizama lo tenían difícil al enfrentarlo.

A esta parte se resume la primera aparición del androide número 17, a diferencia de su hermana que terminó integrándose pronto a los guerreros Z al casarse con Krilin y tener una hija juntos.

Androide 17 luchando en Dragon Ball

En Dragon Ball GT vimos a número 17 como un enemigo inmensamente poderoso, dejando a su hermana muy por debajo de su nivel, con esto ya sabíamos que su poder había crecido de manera exponencial, por eso no extrañó mucho a los fans verlo participar en Dragon Ball Super, como uno de los guerreros seleccionados del universo 7 para luchar en el torneo del poder, donde todos los universos menos el ganador serían eliminados.

¿Pero cómo logró Androide número 17 tanto poder?

La razón está en su naturaleza, al igual que Vegeta, el androide número 17 nunca para de entrenar pero además, luego de su aparición en la saga de Cell, número 17 se fue a la Isla de las Bestias, un lugar donde no solo habitan poderosas bestias, también están los Cell juniors que se ha llevado número 17 a la isla para entrenar, lo cual nos explica el cambio tan drástico en su poder y por qué de pronto parece que estamos ante un guerrero de los más poderosos de toda la serie.

En el torneo del poder es cuando entendemos el cambio en el androide número 17, aunque no llega a ser el más poderoso sí se convierte en una ayuda clave para Goku y Freezer en momentos que fueron clave para derrotar a Jiren, el último gran contrincante del universo 11 y cuyo poder sobrepasa a un Dios de la destrucción.

Junto a número 17, Krilin es la otra gran sorpresa de este torneo, ya que siendo de la tierra logró luchar hasta cerca del final junto a Goku, Vegeta, Freezer y número 17, un androide, dos saiyajin y un ser de los más poderosos del universo perteneciente a una raza que multiplica su poder en cada nueva transformación que realizan

Androide número 17

El cambio de personalidad de androide número 17 en Dragon Ball Super

El personaje que conocimos como un androide aterrador no solo cambió en su poder, también en su personalidad experimentó un gran cambio. Si hacemos memoria, vemos que su conducta era totalmente infantil, matar miles de personas era una especie de juego, era caprichoso y desesperaba por matar a Goku.

Cuando Goku lo encuentra en la Isla de las Bestias para reclutarlo en el equipo del universo 7 para el torneo del poder, vemos que es un caballero respetuoso, su serenidad no tiene nada que ver con aquel ser malvado y malcriado a partes iguales, pero lo mejor de androide número 17, lo que nos lo muestra como un gran personaje que ha madurado y crecido mucho como persona, es cuando resulta el último guerrero en la plataforma del torneo del poder.

Como ganador, tiene derecho a pedir cualquier deseo que quiera. Zeno Sama, Dai Shinkan, todos están expectantes cuando al final número 17 pide su deseo y se le cumple: Que todos los universos borrados durante el torneo sean restituidos, incluidos dioses y los guerreros que participaron en el torneo de la Supervivencia Universal.

La admirable conducta de 17 resultó ser además un salvavidas para la existencia de todos los eres, ya que luego Dai Shinkan cuenta que Zeno Sama había tomado la decisión de que, si el deseo pedido por el ganador era algo egoísta, acabaría con toda la existencia, evidentemente para empezar desde cero.

¿Quieres ver más personajes de Dragon Ball Super?

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball