Dragon Ball Super: el Ultra Ego de Vegeta es una de las mejores peleas en mucho tiempo

La brutalidad no vista desde que Dragon Ball Z ayudó a que la batalla de Vegeta contra Granolah fuera su mejor pelea hasta ahora en Dragon Ball Super.

Dragon Ball Super tiene la costumbre de hacer que sus batallas sean bastante unilaterales, con nuestros héroes siendo golpeados hasta que se encienden o son rescatados en el último segundo. 

Vegeta es el que más ha sufrido por esta tendencia, ya que sus batallas suelen presentar al Príncipe Saiyajin siendo completamente derrotado por su oponente. 

Este patrón finalmente se rompe en los Capítulos 74 y 75 del manga DBS , donde Vegeta se enfrenta a Granolah en su batalla más convincente desde que luchó contra Goku como Majin Vegeta en Dragon Ball Z.

Vegeta-vs-Granolah-lucha epica

Majin Vegeta vs. Goku es una de las batallas más icónicas de Dragon Ball y Vegeta vs. Granolah es igualmente emocionante con su énfasis en el combate físico brutal. 

Después de que Goku fuera golpeado hasta quedar inconsciente en el manga, a pesar de usar el estado Ultra Instinto dominado, parecía haber pocas esperanzas para el Príncipe Saiyajin. 

Vegeta, usando Super Saiyan Blue

Sin embargo, Vegeta, usando Super Saiyan Blue, logra resistir el mismo ataque que envió a Goku a medio camino al Otro Mundo. 

En lugar de lanzarse ráfagas de ki masivas entre sí, Vegeta y Granolah optan por lanzarse las manos en una pelea sangrienta y feroz.

Además, Granolah está luchando contra Vegeta usando todo su poder, después de haber derrotado a Goku usando solo una parte de su verdadera fuerza. 

Incluso Granolah se sorprende por la resistencia de Vegeta, ya que el orgulloso Saiyajin sigue levantándose después de varios golpes devastadores. Vegeta puede mostrar su brillantez táctica cuando adivina correctamente que Granolah ha adquirido su poder recientemente. 

Usando la inexperiencia de Granolah en su contra, Vegeta se mantiene en la pelea esquivando golpes, y finalmente lanza uno propio que le causa un dolor visible a Granolah.

Vegeta-vs-Granolah-lucha

Una de las cosas más interesantes de esta pelea es que hay muy poco en juego, lo cual es inusual en Dragon Ball . Normalmente, hay un planeta/galaxia/universo en juego, pero debido a que esta batalla es el resultado de un malentendido, es casi un conflicto sin sentido. 

Una batalla sin sentido normalmente sería un problema narrativo, pero funciona para el personaje de Vegeta en el sentido de que puede mostrar todo su orgullo Saiyan. Vegeta se refiere a esta pelea como su «lugar feliz» porque es simplemente una pelea por pelear.

La naturaleza más gráfica de la violencia de esta batalla de DBS  tampoco es mera propina: es un resultado directo de Ultra Ego y de cómo Vegeta pelea ahora. 

Mientras usa este nuevo poder que logró entrenando con Lord Beerus, cuanto más daño recibe Vegeta, más poderoso se vuelve. 

Esto lo separa aún más de Goku, cuya técnica característica evita recibir daño. 

Vegeta ahora prospera cuando recibe una paliza

Vegeta ahora prospera cuando recibe una paliza, y se permite recibir golpe tras golpe para aumentar su fuerza a medida que la batalla con Granolah continúa escalando.

Desafortunadamente, Granolah revela que cuanto más lucha, más poderoso se vuelve también. A medida que continúa la batalla, un Goku recién consciente puede decir que Vegeta está perdiendo terreno. 

Ultra Ego, aunque sorprendentemente poderoso, todavía tiene espacio para mejorar, ya que esta pelea establece que, de hecho, hay un umbral en el que Vegeta pierde resistencia por el daño en lugar de ganar poder. 

Las nuevas formas en Dragon Ball Super generalmente debutan al final de un conflicto y, por lo tanto, requieren un nerfeo para la siguiente historia, por lo que ha sido interesante ver el debut de Ultra Ego tan temprano en este arco.

Vegeta ha crecido mucho durante Dragon Ball Super y es una persona mucho más sensata y compasiva de lo que solía ser.  

Vegeta ha crecido mucho durante Dragon Ball Super y es una persona mucho más sensata y compasiva de lo que solía ser.  

No es realmente sorprendente que Vegeta perdiera , a pesar de que alcanzó un nuevo nivel de poder y ni siquiera hizo el gesto del pulgar. 

Pero este encuentro de bajo riesgo con Granolah le permitió a Vegeta regresar a sus raíces Saiyajin sin deshacer el desarrollo de su personaje, y es una batalla que tiene el potencial de convertirse en una de las más icónicas de Dragon Ball Super. Incluso Vegeta debería tener dificultades para estar molesto por el resultado.

Deja un comentario


Ver más capítulos de Dragon Ball